Millonarios y Pasto siguen mano a mano: empataron en Ipiales

El conjunto embajador igualó 1-1 ante el cuadro nariñense. La igualdad dejó a ambos con siete unidades.

Redacción deportes
18 de mayo de 2019 - 09:13 p. m.
@MillosFCoficial
@MillosFCoficial

Un partido digno de dos equipos que buscan llegar a la final. Este sábado, Millonarios igualó 1-1 ante Deportivo Pasto, por la tercera de los cuadrangulares. El cuadro local marcó de penalti con Mariano Vásquez, mientras que Andrés Felipe Román anotó el tanto del descuento.

Pasto recibió a Millonarios de la misma manera que lo ha hecho con todos los equipos que han pisado la cancha de Ipiales en esta Liga Águila. Una marca fuerte en el mediocampo, una presión constante por ambos costados y  con equilibrio. Los mismos que atacan, esos mismos defienden.

La recompensa no demoró en aparecer. Al minuto seis, un error al momento de rechazar por parte de Matías de los Santos terminó en falta del uruguayo y un penalti bien sancionado. Lo que no estuvo bien por parte del central fue aceptar el gol de Mariano Vásquez. Hubo clara invasión en la ejecución y se tenía que repetir el cobro.

El gol le trajo confusión a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Pasto se acercó con peligro y antes de que llegara el minuto 20 de juego, ya tenía dos aproximaciones de peligro y también un balón en que pegó en el palo del arco del venezolano Wuilker Faríñez.

Los últimos minutos de la primera parte fueron todos para Millonarios. Un cabezazo de Fabián González Lasso al 38’, luego el mismo delantero dejó pasar un balón que Juan David Pérez no supo capitalizar y un tiro libre en el minuto 47 de De los Santos que Neto Volpi envió al tiro de esquina.

En el inicio del segundo tiempo, Pasto intentó emular lo hecho cuando comenzó el partido, pero Pinto adelantó líneas y supo controlar el buen juego de los volantes del cuadro nariñense.

De los pies de Cristián Marrugo, al minuto 54, llegó la primera opción de gol para Millonarios. El conjunto embajador cambió su forma de jugar. Entendió lo difícil de la cancha en Ipiales y dejó de transportar tanto la pelota. Comenzó a jugar en largo, a realizar cambios de frente y aprovechar las espaldas de los laterales del Pasto.

El gol azul fue con las mismas armas del Pasto. Un contragolpe que supo aprovechar Andrés Felipe Román quien remató cruzado y mandó la pelota al fondo de la red.

En el cierre del partido, ambos pudieron llevarse la victoria. Faríñez y Volpi se hicieron importantes y demostraron el buen nivel de ambos.

El empate dejó a ambos con siete unidades. Pasto es primero del Grupo A por diferencia de gol (+1). Queda esperar qué pasa en El Campín, el próximo sábado (5:00 p.m.) cuando se vuelvan a ver las caras. Un duelo que de dar un ganador, de seguro comenzará a escribir su camino a la gran final.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar