Millonarios y Santa Fe jugarán este miércoles el primer clásico femenino de la historia

Los equipos capitalinos se enfrentarán a partir de las 7:30 p.m en el estadio metropolitano de techo en un partido que servirá de despedida para la jugadora cardenal Leicy Santos, quien irá al Atlético de Madrid.

Redacción deportes
17 de julio de 2019 - 02:33 p. m.
@santafe y @MFCFem
@santafe y @MFCFem

Este miércoles se marcará un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino colombiano. En el estadio Metropolitano de Techo (7:30 p.m.) se jugará el primer clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, tres años después de haberse iniciado la primera liga femenina oficial en el país.Los dos equipos grandes de Bogotá llegan al duelo con victoria en esta Liga y se enfrentarán en fecha adelantada. El partido contará con la transmisión de Win Sports.

Un clásico para la historia. La fecha 3 de la Liga Águila Femenina tuvo que ser adelantada por el inicio de los Juegos Panamericanos  que se disputarán en Lima a partir del 26 de julio, ya que la mayoría de jugadoras convocadas por Nelsón Abadía están en el fútbol local. Santa Fe hace su aporte con Leicy Santos, mientras que de Millonarios ninguna fue convocada, como ya es costumbre con el equipo masculino.

En el corto tiempo que lleva el fútbol profesional femenino en el país, no se ha jugado ningún clásico regional entre los grandes e históricos del fútbol. El de Bogotá será el primero con dos equipos que aparecen como favoritos por la historia de Santa Fe y las contrataciones de Millonarios, tres futbolistas fueron campeonas, en 2017. Los únicos duelos importantes se han jugado entre Santa Fe, Nacional, América y Júnior. 

El técnico del cuadro embajador, Douglas Calderón, plantearía la siguiente nómina para el juego: Kimika Forbes; Sara Páez, María Peraza, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Lisseth Moreno, Natalie Melo, Angie Castañeda; Dayana Castillo y Lina Gómez.

En los lados del cuadro cardenal, el DT Juan Carlos Sarria, tiene en su nómina a cinco jugadoras del primer tìtulo rojo en la liga. El once que plantearía es el siguiente: Karen Murillo; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez, Vanessa Gómez; Mafe González, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Leicy Santos y Diana Célis. 

La principal carta cardenal es Leicy Santos, quien jugará su último juego con la camiseta de Santa Fe. La semana pasada se confirmó su traspaso al fútbol de exterior. La futbolista cordobesa de 23 años jugará la siguiente temporada en el Atlético de Madrid.

La boletería para el primer clásico capitalino funcionará de la siguiente forma. El estadio de Techo solo tiene disponibles cuatro tribunas, tres serán para el local, que es Santa Fe, y Occidental General Sur para el visitante. El precio para el hincha embajador será de $35.000.

Los abonados de Santa Fe tendrán un descuento del 50% en el total de la boleta. Los demás precios son: occidental General norte: $ 25.000 ($ 12.000 -precio para abonados-), oriental: $ 20.000  ($ 10.000 -precio para abonados-) y lateral norte: $10.000  ($ 5.000 -precio para abonados-).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar