Millonarios y un valioso empate ante La Equidad

El equipo albiazul igualó 1-1 ante el cuadro asegurador en el estadio de Techo. Este miércoles, en casa, los de Russo buscarán el cupo a las semfinales.

Ayron Del Valle, goleador de Millonarios en este semestre. Llegó a 10 tantos y está a uno del máximo artillero, Yimmy Chará.Óscar Pérez - El Espectador

El duelo entre La Equidad y Millonarios partía como uno de los más parejos de los cuartos de final de la Liga Águila. Esta llave, integrada por equipos bogotanos, sería entre dos equipos con estilos similares de juego y eso se notó en el partido de ida que se disputó este sábado en el estadio Metropolitano de Techo. Fue un duelo parejo, con pocas opciones de gol, muchos roces y típico de finales. El marcador lo abrió Ayron Del Valle para Millonarios en los últimos minutos de la primera parte. Jean Carlos Blanco igualó el marcador con un buen tanto de cabeza al minuto 54.

Una de las claves para ganar este tipo de series finales en la Liga Águila, es sumar en condición de visita y llegar con posibilidades de liquidar en casa. Eso pensó el técnico argentino Miguel Ángel Russo, quien planteó un partido en el que su equipo se debía preocupar primero por defenderse bien y luego por agredir al rival. Eso se notó y por eso en la primera parte fueron muy pocas las opciones de gol. El equipo albiazul se resguardó atrás y por momentos le dio la pelota a Equidad, que no supo aprovechar esa situación y se confundía con la fuerte presión que hacía Millonarios.

Claro que son las individualidades las que rompen con los esquemas tácticos y quien se lución para que su equipo se fuera adelante en el marcador fue el juvenil Santiago Mosquera, quien tras una gran jugada individual centró y apareció de cabeza el goleador Ayron Del Valle, quien completó 10 goles en este semestre y está a sólo uno del máximo artillero del campeonato, el jugador del Júnior Jimmy Chará.

Esos goles terminando el primer tiempo siempre duelen. Sin embargo, el técnico de La Equidad, Luis Fernando Suárez, supo manejar su equipo, metió a Walmer Pacheco para el segundo tiempo y eso le dio una nueva cara a su equipo. Rápidamente, al minuto 54, el cuadro asegurador igualó el marcador. El tanto fue obra de Jean Carlos Blanco, quien de cabeza le ganó a los defensas azules y sorprendió al arquero Vikonis.

Luego el partido fue similar al de la primera parte. Luchado en la mitad, con pocas opciones y al fin y al cabo al que beneficiaba esto era al visitante, que era Millonarios. En los últimos minutos Equidad estuvo cerca de llevarse la victoria, sin embargo, el arquero Vikonis respondió cada vez que lo exigieron.

Aunque la serie está igualada, el resultado favorece más a Millonarios que a Equidad, pues este miércoles tendrá la oportunidad de consolidar la clasificación a las semifinales de la Liga Águila cuando reciba en el estadio El Campín de Bogotá a los aseguradores.