Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el pasar de las jornadas en el fútbol colombiano la cara de optimismo se le desvanece poco a poco al técnico de Millonarios, Richard Páez, y más al ver que el equipo sigue ‘lejos’ del primer objetivo que es lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
La derrota ante el Cúcuta Deportivo, colero del campeonato, desboronó las cuentas en Millonarios. Esa caída hizo que el 'albiazul' perdiera el tren de carrera del 'grupo de los ocho' y es por eso que el técnico venezolano quiere sacar ahora el ‘espíritu ganador’ de cada jugador en la plantilla y apelar a esa actitud en los futbolistas, incluso por encima del talento, para evitar la debacle del equipo en este semestre.
¿Le están metiendo la mano a Millonarios?
No, el equipo no tuvo la capacidad para aguantar ese gol que llevábamos en ventaja. En el segundo tiempo nos faltó esa actitud ganadora, nos dejamos pasar por la actitud del Cúcuta, que tuvo ganas, deseos y cuando ya pensábamos que teníamos el empate asegurado nos cobran de una manera cruel un penalti. Es una pena máxima en el que la pelota no puede caer como cayó. Se acepta la derrota como un hecho que nos duele, que nos pone fuera del margen de clasificación, pero no nos rendimos, sigo creyendo que este equipo tiene con que hacer las cosas y lo único que me queda es finalizar estos cinco partidos con ese espíritu.
Pero van 13 fechas y se siguen cometiendo errores en defensa…
Sí, ese ha sido el eterno constante de Millonarios en este semestre, nos faltó actitud defensiva, agresividad, los defensas no nos han dado esa claridad en la pelota área y sencillamente resta esperar que en estos cinco partidos que quedan haya actitud más que el talento, que es lo que más se necesita, que saquen a relucir ese carácter y esa determinación.
¿Qué se le puede decir al hincha en estos momentos?
Al hincha es muy difícil decirle algo hoy que lo motive, únicamente lo que podemos asegurarle es que aquí seguimos con la esperanza de que podemos clasificar, en el equipo nadie se rinde y estamos convencidos de que el equipo está para clasificar y que el sábado contra Medellín va a ser un partido de vida o muerte, o ganamos o ganamos.
¿Por dónde pasan los temores ahora cuando ya se agota el tiempo?
No se trata de temores, es cuestión de convicción, de creer en el trabajo que se está haciendo, de creer que los partidos se ganan con actitud más que con otras cosas.
¿Cree que en Cúcuta le faltó un hombre más creativo junto a Mayer Candelo, un Omar Vásquez inclusive en lugar de Matías Urbano?
Esa era una posibilidad, pero la cancha estaba en un estado terrible y eso fue lo que me complicó el cambio. La verdad eso me obligó a jugar en busca del contrapié y la entrada de Urbano era una posibilidad ofensiva, pero infortunadamente no lo conseguimos.
¿Preocupa más que haya sido una derrota contra el colero del campeonato?
Duele por eso, porque fue un equipo que jugó a poner la pelota con actitud, no propuso gran cosa. Nosotros intentando mantener la ventaja del 1-0 que fue lo difícil, que era lo que estábamos haciendo bien, lamentablemente en el segundo tiempo no tuvimos ese aguante pese a que colocamos una línea de tres volantes para aguantar el envión del Cúcuta. Creo que se hizo pero al final ese penalti-inexplicable- nos sacó de carrera.
¿En qué se equivocó en Cúcuta y en qué cree que acertó?
Se acierta en que el equipo arrancó con buena disposición, en que en los primeros 20 o 30 minutos se cumplía con el objetivo de tener velocidad y buena presencia en el medio, pero las condiciones del terreno de juego nos fue llevando a lanzar el balón y a perder el control de la misma. Se falló en la actitud que tuvimos en el segundo tiempo, no fue la adecuada para ganar el partido que ya teníamos a nuestro favor y nos faltó para aguantar ese 1-0.
Pero ya no se puede dar el lujo de ‘revivir otro muerto’, viene Medellín…
Eso es así, pero nosotros estamos como iguales, así que el único muerto que tenemos que levantar es a Millonarios.
¿Sabía que empezó a sonar su nombre como nuevo técnico del Táchira, tras la salida de Jaime De la Pava?
Uno puede sonar en muchas partes, pero hoy mi compromiso es con Millonarios y ese es mi objetivo. Espero clasificar para seguir haciendo un proyecto que se debe cumplir.
¿De los cinco partidos que restan cuáles son sus cuentas?
12 puntos, no podemos pensar en otra cosa. Los demás resultados se dieron para que hoy estuviéramos de séptimos u octavos, pero perdimos. Sin duda quedan posibilidades, esto no se ha escrito y espero que al final se diga que Millonarios clasifica hasta en la última fecha.