
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El anhelo de una final capitalina se desvaneció rápidamente para los hinchas de Millonarios. Un gol en el minuto 2 de Gisela Robledo, que aprovechó la desconcentración de la defensa embajadora, fue suficiente para que América revalidara su favoritismo y llegara a la final de la Liga Femenina 2020 para defender el título que obtuvo el año pasado.
Más que Robledo, la figura del compromiso fue Natalia Giraldo, guardameta del rojo de Cali que le atajó un penalti a Lizeth Aroca en el primer tiempo y se vio segura en varias jugadas donde Millonarios buscó el empate para forzar una definición desde los 12 pasos.
Las embajadoras insistieron, pero la historia de 2019 se repitió. Nuevamente las azules se quedaron por fuera en las semifinales ante América. Tatiana Ariza, referente del juego ofensivo en Millonarios, se vio doblegada en la marca y eso permeó un mayor volumen de ataque para las visitantes en el Pascual Guerrero.
No habrá nuevo campeón en el torneo femenino. Santa Fe fue el primer campeón en 2017 y América llega defendiendo el título. Dos equipos que se destacaron a lo largo del campeonato y que cuentan con grandes figuras como Catalina Usme en las escarlatas o como Fany Gauto en las leonas.
Los partidos de la final de la Liga Femenina serán el jueves 10 de diciembre y el martes 15 del mismo mes.