
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Golpe de autoridad en el fútbol profesional colombiano: Júnior de Barranquilla anunció el fichaje de Fernando Uribe y de Daniel Giraldo, dos piezas fundamentales de Millonarios en el 2021.
Más: Lo mejor del fútbol colombiano está en El Espectador.
El cuadro embajador perdió a dos de las armas más importantes de su esquema, de cara a la Copa Libertadores, y reforzó a uno de sus rivales directos en la lucha por el título en la Liga BetPlay.
Tras la confirmación de su salida, de la que se sabía desde hace días, Fernando Uribe escribió unas sentidas palabras a través de sus redes sociales.
También: Oficial: Fernando Uribe y Daniel Giraldo, de Millonarios a Júnior de Barranquilla
“Hoy quiero dar gracias a una institución donde he sido feliz, a mis compañeros por haberme recibido con los brazos abiertos haciéndome parte de un grupo maravilloso, por aceptarme y aguantarme muchas veces”, empezó diciendo el goleador, que cerró este 2021 con un total de 23 goles en los 43 partidos que jugó con los azules.
Hay que recordar que este era la segunda oportunidad en la que Uribe vestía la camiseta de los capitalinos, después de pasar por el albiazul entre 2014 y 2015 con un registro total de 18 anotaciones en 25 encuentros: “Me quedan muchas alegrías en este segundo ciclo donde cada día entregué absolutamente todo para aportar mi granito de arena. Me llevo todas esas emociones lindas que sentí vistiendo esa camiseta azul que tanto respeto y a la que tanto cariño le tengo”.
“Gracias al cuerpo técnico por darme confianza desde un inicio y permitir acompañar un grupo con muchísimo talento que tarde o temprano dará frutos con resultados como la hinchada espera. A ese mar azul, gracias por recibirme nuevamente. Todo mi cariño, mi admiración y respeto siempre. Ustedes son increíbles. Sepan que cada vez que entré a la cancha, intenté representarlos con el mismo orgullo que ustedes sienten por el equipo”, continuó el ex Santos de Brasil.
“Hoy nuestros caminos se separan, pero siempre habrá un corazón que latirá junto al de todos ustedes deseando lo mejor para la institución”, finalizó el delantero.
No se pierda: Futbolistas colombianos se quejan por exceso de partidos: ¿cómo es en otras ligas?
