Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios recuperó el liderato del Grupo B pese al empate por 2-2 contra Once Caldas en El Campín, en el cierre de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-l.
La victoria de Atlético Nacional sobre Santa Fe por 2-1 en El Campín le permitió al club embajador permanecer en la cima del grupo y depender de sí mismo en las dos jornadas restantes.
El próximo reto será este lunes en el Atanasio Girardot, donde Millonarios visitará a Nacional desde las 8:20 p.m., en un duelo que puede marcar el camino a la gran final.
Un triunfo lo mantendría en lo más alto del grupo y, si se combina con una derrota de Santa Fe frente a Once Caldas en el primer turno, a las 6:15 p.m. en El Campín, lo dejaría con tiquete asegurado a la final.
Montero sí podrá estar en Medellín
La mejor noticia para el técnico David González es que Álvaro Montero estará disponible para custodiar el arco azul. El Comité Disciplinario de la Dimayor aceptó la solicitud de suspensión parcial de su sanción, luego de que el club acreditara los requisitos del artículo 42 del Código Disciplinario Único y se comprometiera a realizar campañas pedagógicas en favor de la convivencia en los estadios.
El arquero había sido castigado con dos fechas de suspensión por un incidente en Manizales, cuando recogió monedas lanzadas desde la tribuna y tuvo un altercado con un agente policial. Ya cumplió una fecha de sanción y, al no tener antecedentes disciplinarios graves, fue habilitado para jugar contra Nacional. Eso sí, entró en un periodo de seguimiento de seis meses.
González sigue con el rompecabezas
Aunque recupera a su arquero titular, González todavía debe resolver un rompecabezas en la convocatoria. Con Juan Pablo Vargas concentrado con la selección de Costa Rica para la Copa Oro —que termina el 6 de julio—, el club tiene derecho a habilitar a uno de sus jugadores suspendidos.
El cuerpo técnico deberá elegir entre Jorge Arias, que aún debe una fecha por acumulación de amarillas, o Dewar Victoria, que fue amonestado por quinta vez en el último juego.
Además, hay otros cuatro jugadores al borde de la sanción: Daniel Cataño, Helibelton Palacios, Nicolás Arévalo y Sergio Mosquera tienen cuatro amarillas y, si reciben una más ante Nacional, se perderán el crucial duelo de la última jornada frente a Santa Fe, que por ahora no tiene fecha.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador