
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, en una reunión extraordinaria de carácter ordinario de la asamblea general de los clubes afiliados a la Dimayor, una de las primeras determinaciones fue que ninguna de las empresas que se presentó para tomar las pruebas de COVID-19, en el marco de la reanudación del fútbol colombiano, cumple con los requisitos del Gobierno Nacional, por lo que se declaró desierta esa licitación.
Lea también: En la génesis del fútbol profesional en Colombia
Ante ese panorama, se decidió que cada club deberá contratar a la empresa para que tomen las pruebas, y que esto deberá contar con el visto bueno del Gobierno y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol. También se contempla que equipos de la misma región utilicen a la misma empresa para el fin mencionado. El cumplimiento de dicha medida de tomar las pruebas del nuevo coronavirus es clave para que la pelota vuelva a rodar en las canchas del país.
En cuanto las votaciones respecto a la aprobación de los estados financieros y el informe de gestión de la presidencia, estos fueron los resultados:
Aprobación de estados financieros
Sí: 21
No: 14
Blanco: 1
Aprobación informe de gestión
Sí: 19
No: 13
Blanco: 4
Además, se decidió que cuando retorne el balompié profesional cada equipo podrá tener siete suplentes en los partidos, así como la cancelación del Campeonato Juvenil Sub-19 y Liga Nacional de Futsal. “Debido a la situación pública que está atravesando el país por causa del COVID-19 y en aras de preservar la salud y la integridad de deportistas, miembros de cuerpo técnico, oficiales de partido y del público en general, vinculados directa e indirectamente a estos campeonatos, el Comité Ejecutivo de la FCF decidió cancelar las ediciones 2020 de dichas competiciones. La planeación deportiva se centrará en retomar la organización para el año 2021, mientras se adoptan los protocolos a los que haya lugar”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
Igualmente, en la Asamblea, en la que se ratificó a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, se determinó que este año sí habrá Liga Profesional Femenina y que también se jugará el Torneo de segunda división.