
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios se quedó con el título de la Superliga Águila después de vencer a Atlético Nacional 2-1 en el Atanasio Girardot. La alegría inundó los corazones de los jugadores del conjunto embajador, quienes en su mayoría quisieron dedicar el triunfo al profesor Miguel Ángel Russo. Pero la felicidad no fue completa. El cuadro embajador se vio privado de dar la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot. Ese acto simbólico que nació con el seleccionado de Uruguay dando la vuelta alrededor de la cancha y saludando al público en Colombes, Francia, en los Juegos Olímpicos de 1924, no se vio en la noche del miércoles en Medellín debido a un altercado entre los hinchas de Nacional y los jugadores del cuadro azul.
Y estos “angelitos”? Metidos en la cancha amenazando a los campeones. ¿Quienes son? La @PoliciaColombia y @nacionaloficial debe identificarlos y sacarlos del estadio mínimo 2 años. #SanciónParaLDS pic.twitter.com/0ljSK5KK2W
— Gisselle (@gisselleapa) February 8, 2018
No hay un hecho claro sobre lo sucedido. Ni siquiera las imágenes de la televisión sirven para establecer qué ocurrió realmente. Hasta el momento ningún jugador de Millonarios se ha referido al tema y la barra de Los del Sur no se ha mencionado al respecto. Lo cierto, es que se espera que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investigue el caso y se pronuncie sobre lo sucedido en la noche del miércoles.
Los futbolistas de Millonarios, quienes fueron retirados del terreno de juego, terminaron celebrando el título de la Superliga en el camerino. No le dieron mucha cuerda a lo sucedido y siguieron saltando y gritando. Es el segundo título consecutivo que logran bajo la batuta de Miguel Ángel Russo, algo que no se hacía desde 1987 y 1988 cuando el gran equipo dirigido por Luis Augusto El Chiqui García, en el que brillaron jugadores como de Miguel Augusto Prince, Arnoldo Iguarán, Eduardo Pimentel, Óscar El Pajaro Juárez, Mario Vanemerak, entre otros se coronó campeón del fútbol profesional colombiano.
Esto no puede suceder mas en ningún estadio, terrible que un equipo no pueda celebrar porque los hinchas contrarios se creen dueños del espectáculo, debe existir sanción así como existe para las otras hinchadas que cometen alguna falla. #PazEnLosEstadios sanción para estos actos. pic.twitter.com/enZpPH6QbA
— 𝐒𝐚𝐫𝐚 𝐙𝐮ñ𝐢𝐠𝐚 (@SaraZuiga) February 8, 2018