Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El inicio del nuevo semestre de la Liga BetPlay se vio ensombrecido por la violencia. El ataque al bus de Millonarios en Santa Marta, cuando se dirigía al estadio Sierra Nevada para enfrentar a Unión Magdalena, obligó al aplazamiento del partido, luego de que tres miembros del equipo albiazul resultaran afectados.
El delegado deportivo Óscar Cortés y el jugador Jáder Valencia sufrieron heridas leves, mientras que el arquero Iván Arboleda tuvo que ser sometido a exámenes médicos más rigurosos debido a la gravedad de su situación.
Dimayor aplazó el juego entre el ciclón y el embajador por los hechos de violencia en la previa del partido. ¿Qué dijo Millonarios? 🔗👇 https://t.co/ti1QhH3HXO
— El Espectador (@elespectador) January 25, 2025
Así está la salud de los heridos de Millonarios: ¿qué se sabe?
En un comunicado oficial, Millonarios confirmó que Cortés y Valencia no presentaron lesiones graves tras el impacto de los vidrios rotos durante el ataque.
Sin embargo, el caso de Arboleda generó mayor preocupación. El arquero, que presentó un trauma contundente en su cuello y tórax, fue trasladado a un centro médico donde le realizaron un TAC para descartar lesiones internas. Afortunadamente, el resultado no mostró complicaciones.
Posteriormente, al jugador se le practicó un examen oftalmológico para verificar si tenía esquirlas de vidrio en sus ojos y se le hizo un lavado. El guardameta tendrá incapacidad por tres días.
En este momento se le realiza tac de cabeza, cuello y tórax y un lavado oftalmológico para ver si no hay compromiso con sus ojos a Iván Arboleda. Es lo único que importa, su salud. @MillosFCoficial se mantiene en su posición, no juega.
— Antonio Casale (@CasaleSports) January 25, 2025
A pesar de la incertidumbre sobre el estado ocular de Arboleda, fuentes cercanas al club señalaron que todos los heridos están fuera de peligro.
Unión Magdalena vs. Millonarios: ¿cuándo se juega?
Este lamentable episodio generó indignación entre los aficionados al fútbol colombiano, que exigen mayores garantías de seguridad para los jugadores y demás integrantes de los equipos ante los reiterados hechos de violencia.
Tras la decisión de la Dimayor de aplazar el partido, Unión Magdalena propuso disputar el encuentro este sábado. Sin embargo, Millonarios no se mostró de acuerdo con esta idea y manifestó que no jugará hasta que se garantice la seguridad total de su delegación.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador