Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¡Oh eh...Oh eh... oh eh... oh eh.... Seijas, Seijas !.. Transcurría el minuto 29 de un apretado clásico y era lo único que se escuchaba en la tribuna sur del estadio El Campín. El motivo: Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez había dado la orden para que el venezolano hiciera su ingreso en un apretado clásico capitalino.
Quizás ni el mismo chamo sabía lo que le tenía preparado el destino. Fue la figura de un tedioso clásico y de sus pies nació la jugada que le dio el triunfo al conjunto albirrojo. Nunca se cansó de pedir la pelota desde que entró al terreno de juego y cada vez que pudo deleitó a la fanaticada con sus lujos y gambetas. Era lo más sobresaliente de un trabado encuentro.
Al término de los 90 minutos reglamentarios Millos y Santa Fe igualaban a cero goles. Las expulsiones de Alejandro Bernal y Luis Fernando Mosquera, este último sin haber entrado a jugar, por parte de Santa Fe; y la de Rafael Robayo por los azules, calentaron las emociones del juego, pero no lo suficientes como para demostrarlo en el marcador. Poco a poco, el clásico capitalino se quedaba en pura expectativa. Fue más la previa y el imaginario de lo que sería, que lo que se vio en la cancha.
Desde que los equipos salieron del camerino, se preveía que el clásico 252 entre Millos y Santa Fe iba a ser muy diferente al último, el pasar del tiempo así lo demostró. La alegría esperada tanto en el gramado como en las tribunas, poco apareció. Fue un partido tedioso y por momentos aburrido, que incluso provocó la desesperación en ambas hinchadas cuando el tiempo ya se agotaba.
Los insultos y silbaltinas se escuchaban en cada rincón de las graderías, mientras que el aliento para los equipos poco aparecía. Finalmente el cronómetro del tablero marcó el minuto 90 y fue sólo hasta ese momento que Santa Fe logró capitalizar uno de los varios rebotes cortos que Córdoba dio.
Empezó a contrastar entonces la algarabía y las sonrisas de los rostros cardenales con el desconsuelo y la confusión de los albiazules. Una de sus grandes contrataciones para la presente temporada les estaba haciendo pasar un mal rato delante de sus archirrivales. Córdoba les había fallado, pese a que durante gran parte del juego defendiera con éxito su portería.
Minutos antes en Santa Fe, no había sido suficiente que cerca de 15 mil personas pidieran a todo pulmón el ingreso de Edison Toloza. Bolillo simplemente se volteó y muy a su estilo les pidíó calma y paciencia. Al final Valoyes le dio la razón al estratega paisa.
Con el último aliento que le quedaba y sabiendo que quizás era la última bola de la noche, el veloz delantero se impuso con sus zancadas para dejar regado en el camino a su marcador y así convertir el único tanto de la noche que alejó de los hinchas rojos el frío que corría por sus cuerpos como consecuencia, no sólo de una helada noche bogotana, sino de un, hasta entonces, penoso clásico.
Con ese resultado, ahora el nuevo escolta del Deportes Tolima es Santa Fe, equipo que logró sumar 19 puntos, uno menos que los pijaos. Millos en cambio, quedó con los mismos 15 y a la espera de que sus más cercanos seguidores no sumen para que no lo bajen de la cuarta casilla.
En la próxima fecha los embajadores recibirán al Atlético Nacional, mientras que Santa Fe tendrá que ir a terrirtorio paisa a vérselas con el Envigado.
Ficha Técnica:
Millonarios: Óscar Córdoba; Miguel Rojas, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Mauricio Casierra, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Javier Araújo (m. 45 Mera), Jhonatan Estrada; Leonardo Castro (m. 45 Tejada) y Milton Rodríguez
Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani
Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés F. González, Francisco Delgado; Osnéider Álvarez (m. 31 Luis M, Seijas) , Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Yulián Anchico; Daniel Néculman y César Valoyes
Director Técnico: Hernán Darío Gómez
Árbitro: Wilmar Roldán
Amonestados: Casierra, Rojas y Bedoya (Mil); Flota y Néculman (SFE)
Estadio: El Campín
Asistencia: 42 mil espectadores aprox.
Figura: Luis Manuel Seijas
Partido: Regular