Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico de Millonarios, Richard Páez, no ocultó su tristeza por haber perdido ante Nacional el que quizás es el clásico más importante del país y por haber dejado ante los paisas 13 juegos en condición de local sin conocer la derrota en El Campín, en partidos correspondientes a la Liga.
“Para mí ese partido fue un accidente del fútbol, Millonarios tuvo más acciones de gol, pero ellos (Atlético Nacional) en tres pelotas detenidas nos ganaron el partido Así es el fútbol”, explicó consternado el estratega venezolano.
Páez aseguró una y otra vez tras la derrota ante Nacional que se debe destacar lo hecho por Millonarios en lo futbolístico más allá del resultado, pues según él, “el equipo ha mostrado evolución con el paso de las jornadas”.
“Lamentablemente se perdió, pero quedé satisfecho en lo que vi cuando logramos ese cambio de actitud (…) yo me quedo con la reacción del equipo, un dos a cero antes de la media hora desmorona a cualquiera, pero fuimos superiores a ese Nacional alterno. Lamentablemente con tres pelotas quietas nos ganaron. Fueron superiores en el resultado, pero no en lo futbolístico”, acotó.
Lo que sí tiene preocupado al técnico nacido en Mérida es precisamente la pasividad de sus defensas centrales en las jugadas de balón parado a la hora de proteger los predios del arquero Nelson Ramos.
“Nuestros centrales tuvieron sus altibajos. Necesitamos más agresividad en el juego aéreo defensivo. Hay que corregir la pelota detenida porque en el resto del juego estuvieron acertados”, dijo Páez en referencia a Pedro Franco e Ignacio Ithurralde, la pareja de centrales por la que ha apostado en los últimos juegos.
El técnico albiazul no quiso demeritar tampoco lo hecho por el grupo alterno de Atlético Nacional, al destacar que dicha institución hizo una inversión económica importante para tener dos equipos de alta competitividad. De hecho el venezolano estima que el onceno que enfrentó a Millonarios tiene suficiente potencial para meterse en las finales.
El extécnico de Venezuela no quiso abandonar la rueda de prensa sin antes valorar lo que ha hecho Millonarios en estas cuatro jornadas de Liga, en donde cosecha una victoria, dos empates y una derrota.
“Todo va evaluándose y aunque fue un mal resultado el equipo mostró evolución futbolística con respecto a lo visto en los tres partidos anteriores. Ante Expreso Rojo en Copa Colombia se notó que hay un grupo de jugadores con falta de ritmo y es por eso que alrededor de este equipo que enfrentó a Nacional mantendremos la alineación titular de Millonarios”, concluyó.