
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mañana agitada y con no muy buenas noticias para Millonarios. Dos bajas importantes se confirmaron para el partido de mañana ante Júnior por la novena fecha de la Liga BetPlay. Además, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia publicó un comunicado donde pidió prudencia para hablar sobre el caso de Andrés Felipe Román y donde salió en defensa del cuerpo médico del cuadro embajador.
Fernando Uribe y Cristian Arango, los goleadores de Millonarios, no estarán en la visita del cuadro azul a Júnior, en Barranquilla. Ambos atacantes presentaron molestias musculares a última hora y no fueron convocados para el partido que se jugará a las 8:00 p. m.
Ambas bajas son de consideración. Si bien Millonarios tiene a Diego Abadía o Jáder Valencia para jugar de nueve, y a Daniel Ruíz o Fredy Guarín para ayudar en la creación de juego en la mitad de cancha hacia adelante, las ausencias de los dos goleadores son importantes no solo por lo que representan sino también por el rival al que enfrentan, pues a los azules les cuesta triunfar en Barranquilla.
Puede leer: El recibimiento del plantel de Millonarios a Andrés Felipe Román
Por otra parte, Andrés Felipe Román, que volvió este sábado a Bogotá después de no poder pasar los exámenes médicos con Boca Juniors por un aparente problema cardíaco, se someterá esta semana a otros exámenes de rigor para confirmar su estado de salud y así saber si puede o no volver a realizar actividades deportivas de alto rendimiento.
#OFICIAL Comunicado de la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) sobre el tema Andrés Felipe Román. Pide a los medios calma y prudencia, y respalda al departamento médico de @MillosFCoficial#FuerzaRomán pic.twitter.com/4zsLgo3Dem
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) February 22, 2021
Debido a su caso de miocardiopatía hipertrófica -diagnóstico que dio el cuerpo médico de Boca Juniors-, en el país se cuestionó el trabajo del cuerpo médico de Millonarios, que ha tenido ya varias quejas de exjugadores. Por estas críticas y por el eco que tuvo lo sucedido con Román, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia compartió un comunicado este lunes en la mañana donde solicitó a los medios de comunicación tener calma y abstenerse de “emitir conceptos apresurados y más en temas médicos que claramente van más allá de su conocimiento y competencia”.