Publicidad

'El fracaso de Millonarios no es solo de Richard Páez'

El futuro del técnico venezolano será definido la próxima semana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de mayo de 2012 - 04:55 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El futuro de Millonarios es incierto. Hasta el momento, según el presidente del club, no está definido el futuro de Richard Páez, así como tampoco las contrataciones de otros jugadores para el próximo semestre. Felipe Gaitán, presidente del equipo ‘embajador’, reconoció que hay divisiones dentro del club y aceptó que los resultaros estuvieron por debajo de lo esperado.

Gaitán comentó, en una reunión con la junta directiva de Millonarios, que para decidir sobre el futuro de Richard Páez es necesario esperar a que finalice el torneo.  “Hay una reunión que se llevará a cabo de orden administrativo. Nosotros estamos esperando a que se termine el campeonato y se juegue el último partido de la liga.  Vamos a tener una reunión en la parte deportiva la semana entrante y ahí entraremos a mirar qué decisiones se toman para el segundo semestre. Richard presentó un informe que estuvimos revisando la semana pasada".

Aunque el presidente del club reconoció que Millonarios no jugó a la altura en la liga Postobón, dijo que la culpa no era solo de Richard Páez sino del club en general. “Siempre hay división; puntos de vista a favor y  puntos de vista en contra. Esperar la semana entrante a que se lleve a cabo una reunión para tomar una decisión. Los resultados estuvieron por debajo de lo esperado, pero  la responsabilidad no es solo de Richard Páez, hay muchos responsables en todo el proceso”.

Frente al problema del bajo rendimiento que han tenido los refuerzos de Millonarios, Gaitán dijo que “se estaba esperando más de ellos” y que en general, el rendimiento de todos los jugadores del club “no fue positivo”. Sobre los refuerzos, el presidente del club dijo que todavía no hay nada claro sobre el tema de indemnizaciones, y que se deberá mirar caso por caso para llegar a un acuerdo.

A pesar de la campaña pobre que tuvo Millonarios, Gaitán dijo que la estructura del equipo está bien. “Yo pienso que el equipo tiene jugadores de muy buena calidad, creo que hay una estructura de jugadores que es importante, es valiosa, pero hay posiciones que hay que entrar a reforzar. “

Richard Páez, actual técnico del equipo ‘embajador’, había manifestado que si se quedaba en Millonarios solicitaría como requisitos un cambio en el modo en que se contratan los jugadores y una sede definida para que el equipo cumpla con sus entrenamientos. Al respeto, Gaitán respondió que en Millos no existen “topes salariales” y que el equipo “tiene uno de los mejores salarios en el país”.

En cuanto a la solicitud de la sede, el presidente del club se mostró escéptico. “Tener una sede deportiva es una prioridad y la vamos a tener. Es necesaria una emisión de acciones para sacar adelante ese proyecto, ustedes conocen perfectamente de donde viene Millonarios; Millonarios es un club que estaba prácticamente en liquidación, en quiebra. Sabemos que una sede deportiva es un proyecto que no es a corto plazo, puede tardar un par de años”.

Sobre la posibilidad de que un jeque árabe comprara el club, el presidente del equipo afirmó que eran solo especulaciones y que no es cierto que exista tal interés.  También desmintió que el equipo ‘embajador’ esté en conversaciones con el director técnico Hernán Torres, aunque admitió que es un excelente entrenador. Por último, Gaitán comentó que Millonarios tiene una invitación para jugar un cuadrangular con Santa Fe, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, en el mes de julio.  Los próximos meses, según comentó, serán importantes para definir el equipo que va disputar la copa Sudamericana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.