Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las caras largas ya no se vieron el martes en el entrenamiento de Millonarios. El equipo ganó y volvió la calma a jugadores y cuerpo técnico, pese a que el triunfo sólo sirvió para no perder el tren de carrera del grupo de equipos que se encuentran entre los ocho primeros de la clasificación.
El equipo de Bogotá es noveno en la tabla de posiciones, ahora a sólo un punto del octavo lugar, situación a que tiene tranquilo, mas no conforme al técnico de Millonarios y por eso advierte que “el futbol colombiano es un ejemplo de que las crisis existen domingo tras domingo; la gente depende de un resultado para opinar en qué lado de la crisis se encuentra”.
Páez considera que en la actualidad del Apertura 2012 le indica que sólo hasta la última jornada se sabrá el listado de los ocho clasificados a semifinales y es por eso que “siempre mostramos ese sentimiento de confianza y fortaleza”.
Es por eso que incluso el médico venezolano al frente de Millonarios insiste en asegurar, pese a que los resultados no lo avalan, que “este equipo ha jugado mejor que el del año pasado y esa victoria ante Itagüí quizá fue ese ‘crack’ que se necesitaba para romper con las dudas y dificultades para conseguir resultados”.
“El equipo venía fortalecido interiormente, le faltaba ese toque de resultado porque evidentemente ganar lo llena de satisfacción, el espíritu con que se llega al entrenamiento es diferente, con sensación de alegría y de haber cumplido”, agregó el estratega.
Páez también quiso agradecer en la rueda de prensa el aguante de la afición millonaria y valoró lo hecho por la misma antes, durante y después del partido ante Itagüí Ditaires, pues según él “demostraron durante toda la semana lo que es una hinchada, esa que queremos representar en la cancha y por eso nuestro compromiso fue máximo el domingo, porque norte, sur, oriente y occidente (tribunas de El Campín) demostraron que no hay que esperar a que el equipo esté en un momento difícil para alentar”.
El venezolano no obstante al triunfo y a la alegría de la victoria, admitió que sí ha visto errores en el equipo, pero enfatizó que los mismos no tienen por qué salir a la luz pública. “Siempre los corregimos internamente y esperamos hacer lo de la reciente semana, hablar poco, pero hablar con hechos en la cancha en donde se demuestra el esfuerzo que hacemos días tras día”.
“Sigo esperando más del equipo, no de los refuerzos porque ya no diferencio entre refuerzos y el plantel base. Millonarios ya es un equipo conformado en el que todos tienen que aumentar el nivel y conseguir los resultados que se merecen de acuerdo a lo que desarrollan en la cancha y así mostrar ese equipo contundente que nosotros (cuerpo técnico y directivas) hemos visualizado (…) Quiero ver más opciones de gol, más generación de fútbol, más filtraciones para la última jugada y es ahí en donde sigo insistiendo que mejorar el rendimiento”, concluyó.