Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera fecha de la Liga Postobón 2014 culminará este domingo con partidos en Pasto, Medellín y Boyacá. Hasta ahora se han marcado 22 goles, con tres victorias locales, dos en condición de visitante y un empate.
La jornada inició el pasado viernes con el 1-1 entre Equidad y Alianza Petrolera, en el estadio de Techo. A segunda hora, Independiente Santa fe superó en casa 3-0 a las 'águilas doradas', que estrenaban en el banquillo técnico al profesor Alberto Gamero. (Vea en este enlace la crónica del equipo cardenal).
El sábado, Uniautónoma hizo respetar su casa y debutó en la primera división del fútbol profesional colombiano con victoria 3-2 ante Deportes Tolima, con dos anotaciones de Cristian Fernandes y una de John Méndez. Por el equipo ‘pijao’ marcaron Charles Monsalvo y César Amaya.
En el segundo juego del día, Millonarios derrotó a Envigado 2-1 en condición de visitante. (Vea en este enlace la crónica del debut embajador).
Once caldas, por su parte, superó sin dificultad a Fortaleza 3-1, con goles de José Izquierdo, Marlon Piedrahita y César Arias, en partido celebrado en el estadio Palogrande de Manizales.
El último juego del sábado tuvo un emocionante duelo entre Atlético Huila y Junior de Barranquilla, que terminó con triunfo visitante 3-2. Martín Arzuaga en dos oportunidades y Luis Quiñones, marcaron el triunfo 'tiburón', en el que también se destacó el portero Sebastián Viera.
Este domingo Deportivo Pasto recibe a Patriotas de Boyacá, a partir de las 3:15 en el estadio Libertad. En Tunja, Boyacá Chicó espera la visita del actual subcampeón, Deportivo Cali.
El choque más atractivo de la jornada se vivirá a partir de las 5:15 de la tarde en el clásico antioqueño. Atlético Nacional, campeón vigente, oficiará como local ante su tradicional rival, Deportivo Independiente Medellín.