Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Centro de Alto Rendimiento de Bogotá fue el lugar escogido por la dirigencia de Millonarios para los entrenamientos del equipo desde el año pasado. Sin embargo, las inclemencias del clima convirtieron las canchas de ese lugar en un sitio inapropiado para practicar.
Es por lo anterior que desde hace tres semanas Millonarios anda como 'gitano', según palabras del propio director técnico Richard Páez, a la hora de entrenar y preparar sus compromisos de Copa y Liga.
‘Es difícil manejar el tema de los traslados porque se plantean objetivos de estrategia y de trabajo y tareas para desarrollar que se complican, porque nos tenemos que adaptar al sitio y a las condiciones que se tengan en el lugar al que vayamos. Son variables más negativas que positivas en el momento del desarrollo del trabajo con comodidad’, señaló Jorge Durán, preparador físico de Millonarios al portal Terra.com.co
Tan grave es la situación de Millonarios al no tener sede deportiva, que entre lunes y jueves no ha repetido lugar de entrenamiento. Cuerpo técnico y jugadores han deambulado esta semana por Cogua, por la antigua sede de Boyacá Chicó F.C. e incluso se vieron obligados a pedir prestadas las canchas del 'viejo Millonarios' para preparar el crucial partido ante Deportes Quindío (domingo 6 de mayo – 6:45 p.m.)
‘Los directivos están haciendo la diligencia para concretar un solo sitio donde realizar el entrenamiento. Por ahora, nos hemos tenido que trasladar a distintos lugares: el lunes a Cogua, el martes en las canchas del Chicó, el miércoles en la sede de Millonarios (la vieja corporación) y este jueves en otra cancha y así estamos’, agregó Durán.
Lo peor del caso es que la definición del sitio de entrenamiento sólo se logra en las horas de la noche anterior al día de práctica y en algunos casos, incluso el mismo día, situación que según Durán, no permite la concentración ideal del equipo por tener que estar pensando a dónde ir.
‘Realmente estos traslados nos afectan no tanto en la parte motriz, si no más en la parte mental, porque el jugador necesita tener comodidad para lograr los objetivos en las cargas y tareas diarias’, manifestó el preparador físico en las declaraciones hechas al portal.
Con respecto a la preparación del partido ante Quindío, el preparador físico dejó entrever que podría haber alguna variante con respecto al equipo que inició el pasado sábado en El Campín, cuando Millonarios venció 2-1 a Medellín.
‘El profesor Richard Páez está probando algunas variantes en el medio campo (Omar Vásquez, Erick Moreno, Wilberto Cosme), porque quiere hacer un planteamiento de acuerdo a la exigencia del partido. Este miércoles hizo fútbol -aunque con dificultad porque no tenemos la cancha acondicionada para hacerlo, pero se hace lo que se puede- y las variantes tácticas se van a definir de aquí al viernes para concretar quién va a ser titular’, indicó Jorge Durán.
El preparador físico rescató la unión que hay en el grupo de jugadores y el compromiso que tienen por no dejar mal al cuerpo técnico. Según Durán, nunca se ha perdido la esperanza de lograr la clasificación a los cuadrangulares de la Liga.
‘Pero en lo que se está haciendo énfasis es en que haya un compromiso del grupo con la hinchada y con la institución para conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales, porque, además, es un sueño de cada uno de nosotros llegar a pelear la final’, concluyó Durán.