Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Richard Páez rompió su silencio este martes y aclaró que no quiso hablar en la conferencia de prensa del pasado sábado tras la derrota 3-4 ante Santa Fe porque sintió que era el momento de que los jugadores hablaran.
“Eran ellos los que tenían que dar esas explicaciones que quería la opinión pública tras ese partido y asumir la responsabilidad, la asumieron bien”, explicó, al tiempo que agregó que Millonarios tiene un grupo de jugadores capaz de revertir la situación actual del equipo en la tabla de posiciones.
Pero Páez también tiene claro que el tiempo de espera se agotó tanto en la afición como en el calendario y que sólo ganar servirá de consuelo para el hincha en las nueve jornadas restantes.
“Lo que pasa es que teníamos a la gente acostumbrada a ganar en casa y a clasificar y lamentablemente en estos nueve partidos tenemos una crisis de resultados, pero aquí nadie se rinde, hay fortaleza interior suficiente para revertir esta situación”, indicó el médico Páez.
En la rueda de prensa de este martes en el entrenamiento Páez destacó lo hecho por Humberto Osorio Botello e hizo énfasis en que no le salvó el puesto como técnico del equipo, sino que sus tres goles salvaron a Millonarios, porque “una derrota 4-0 ante Santa Fe hubiese sido un escándalo”.
“Osorio Botello resultó ser un buen pellizcador para el resto de delanteros del equipo, porque en 20 minutos resolvió de forma categórica tres oportunidades de gol que tuvo. Demostró que es un goleador efectivo y queremos que los demás delanteros actúen después de ese pellizco”, agregó el estratega recordando además que el hombre de los tres goles ante Santa Fe estaba en el banco porque también tuvo varias opciones que desperdició en otros partidos y que debía darle oportunidad a los demás jugadores de la misma posición.
Finalmente Páez reiteró que no dará un paso al costado, toda vez que no es un hombre de retiradas. Aseguró que quienes sugieren eso “no me conocen, la única vez que dejé el cargo fue en la vinotinto (selección de Venezuela) y fue por falta de respeto”.
Millonarios ahora se prepara para su próximo partido ante Bogotá F.C. correspondiente a la cuarta jornada de la copa Colombia (miércoles 8:00 p.m.) y posteriormente visitará a Boyacá Chicó en juego de la Liga el próximo domingo (3:30 p.m.).
Richard Páez advirtió que habrá cambios tanto de estrategia táctica como de nómina en ambos equipos, en el de Copa y en el de Liga.
Millonarios marcha último en el grupo D de la Copa con apenas un punto de nueve posibles y ocupa la casilla 13 en la Liga, con tan sólo 10 puntos.