Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la jornada de descanso del lunes el grupo de jugadores de Millonarios se reintegró este martes a las prácticas del equipo con la tranquilidad de haber logrado por fin una nueva victoria en la Liga, mas no confiados y conscientes de que apenas fue el primer paso del duro camino que tienen si quieren lograr la clasificación a las semifinales del Apertura 2012.
El primero en admitirlo fue el timonel del equipo. Richard Páez reconoce que el equipo aún tiene mucho por mejorar, pero el partido en Barranquilla, asegura, mostró el camino a seguir.
“Hay que mejorar muchas cosas. Se vienen partidos difíciles, prácticamente siete finales y sé que todos los rivales están pensando en lo mismo. No podemos darle rienda suelta a la relajación o el conformismo. Apenas estamos iniciando la levantada”, expresó el venezolano en rueda de prensa.
Páez además se mostró contento porque al fin hombres de ataque, diferentes a Humberto Osorio Botello, se reportaron en el marcador (Mayer Candelo y Erick Moreno), hecho que le servirá al grupo para tomarse más confianza a la hora de definir frente al arco rival.
“El partido ante Júnior revitaliza porque hicieron los goles los responsables de hacerlo y también cumplieron los encargados de defender. El grupo quedó fortalecido y eso indica que seguiremos en esa tendencia”, afirmó el venezolano.
Pese a que se mostró más tranquilo con la pareja de centrales que alineó en Barranquilla (Pedro Franco – Oswaldo Henríquez), el merideño admitió también que la defensa aún no da los réditos esperados durante los 90 minutos de juego, especialmente por tantos goles de cabeza que ha recibido Millonarios este semestre.
“Es que en el fútbol aéreo así uno trabaje y esté en constante entrenamiento, no hay garantía total para que no nos hagan goles de cabeza. Seguiremos insistiendo en que en el área se marca es al hombre y no a la zona, es una lucha que seguiremos manifestando y espero que los jugadores no sólo lo comprendan sino que lo hagan en la cancha”, manifestó.
De Deportes Tolima, el próximo rival de Millonarios en la Liga, reconoció que es un equipo de cuidado, especialmente en los contragolpes, pues considera que el conjunto ‘pijao’ vendrá a Bogotá a esperar en su propio campo.