Publicidad

En Millonarios tomaron la típica decisión: Richard Páez

El ahora extécnico 'albiazul' aclaró que la nueva Junta Directiva ve, mas no visualiza el futuro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández L. / Twitter: @chamogabriel
31 de mayo de 2012 - 03:39 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Richard Páez llegó el miércoles al entrenamiento del equipo para confirmar a los medios lo que era un secreto a voces, la no renovación de su contrato por parte de las directivas de Millonarios.

Fueron precisamente esos mismos dirigentes los que 'corrieron a desmentir' en diferentes medios nacionales la información que este portal publicó  el pasado martes, anticipando la confirmación de la salida de Millonarios del estratega venezolano.

Esos miembros de la Junta Directiva analizaron, evaluaron y a la final concluyeron la no continuidad del proceso Páez ante las críticas que el propio venezolano les hizo por las malas decisiones administrativas que a la final afectaron el rendimiento deportivo del equipo.

“En mi salida influyeron los últimos resultados, pero también la forma directa mía de decir las cosas, que a veces estremece alguna sensibilidad auditiva y perceptiva que pueden tener las personas. Uno respeta esas circunstancias, pero mi forma de trabajar es así, he sido siempre frontal, no me escondo cosas cuando son suficientemente conocidas por todos internamente y hacerlas públicas significa alertar para corregir y ustedes verán que mis palabras serán premonitorias para lo que viene en Millonarios”, explicó el venezolano en lo que fue su última conferencia de prensa.

Páez agregó, además, que la medida de cortar el proceso que adelantaba desde hace dos años con Millonarios fue “una decisión típica en nuestro continente, porque tenemos directivos que ven y no visualizan”.

“No queda nada más que decir, ustedes han entendido lo que he manifestado desde hace seis meses. El equipo tiene que cambiar muchas cosas y corregir en el futuro inmediato, pero ahora con otra gente”, aclaró.

El extécnico de la selección de Venezuela reconoció que tuvo la esperanza de renovación de contrato hasta el último momento, “pero como ya lo dije, me llevo la idea de que fue una decisión típica de una directiva de equipo (…) situación que no sucedió con José Roberto Arango, quien cuando me trajo apostó por un proyecto y no lo truncó cuando fuimos eliminados en ese primer semestre y tampoco clasificamos a los octagonales. Teníamos planeado un proyecto hacia el futuro con cosas importantes que hoy se corta por decisiones que tengo que aceptar como hombre de fútbol. No me pongo a valorar si esta junta directiva me cumplió o no, solo sé que conmigo no se iban a cumplir algunos correctivos y quizás con otras personas sí lo hagan”.

Richard Páez aseguró en la conferencia que se lleva la mejor imagen del fútbol colombiano, al que calificó de competitivo e incluso dijo que se animaría a seguir como técnico en el país si consigue un proyecto serio y que apueste a cosas grandes con algo sólido.

Tampoco desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al hincha de Millonarios, al cual le ofreció disculpas por no haber logrado la anhelada estrella 14.

“Sabemos que estuvieron muchos años pidiendo alguna alegría sólida, pero nosotros solo les dimos el título de Copa Colombia de 2011. Sin embargo ya muchos me han agradecido por estos dos años en los que les devolvimos el reconocimiento y el orgullo de ser hincha de Millonarios. Lamento no haberles dado la Liga, pero tienen ante sí un gran equipo y una gran institución. Les quiero reconocer porque que se comportaron como hinchas de equipo grande”.

Finalmente el estratega no quiso desaprovechar la oportunidad para enviarles un mensaje público a los jugadores que hoy quedan en el equipo. Les recordó que “forman parte de un gran privilegio como lo es jugar en Millonarios y deben responder y comportarse como tal. Si hay alguno que piensa que puede pasar desapercibido, sin personalidad o sin las características suficientes para jugar en este equipo de tantas exigencias que mejor se vaya, porque en este gran equipo se necesita personalidad de campeón”.

Por Gabriel Hernández L. / Twitter: @chamogabriel

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.