
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 10 de enero pasado, cuando Freddy Montero llegó al aeropuerto Eldorado de Bogotá proveniente de Seattle, EE.UU., donde jugó por tres temporadas en el Sounders de la MLS, avisó que su principal meta con la camiseta de Millonarios era ser goleador, algo común para él, pues en todos los equipos en los que ha estado lo ha logrado.
En su debut con la camiseta 17 del campeón de Colombia no marcó. Sin embargo, en los pocos minutos que actuó envió un disparo al horizontal. Fue en el juego de ida de la Superliga frente a Santa Fe. Para el compromiso definitivo, cuando su equipo salió con un 2-1 en contra, se estrenó como titular, ahí sí no brilló y en el segundo tiempo fue sustituido, cuando la diferencia ya era de dos goles. Perder esa final fue una enseñanza y como lo dijo el jugador ese día: “Perdimos una buena oportunidad de ganar un título, pero ahora estamos pensando en la liga, espero poder cumplir ahí”.
Con esa motivación llegó al primer partido frente a La Equidad en El Campín, y ese día marcó uno de los tres tantos con los que Millonarios ganó. La fórmula fue la misma con la que le anotó en el último partido a Envigado: centro y cabezazo.
Ahora, en tres juegos suma dos tantos, los dos en casa, donde Millonarios tiene la meta de convertirla en un fortín. El último partido por liga que perdió fue frente a Chicó el 27 de septiembre de 2012, con un equipo alterno.
“La verdad, hicimos un buen trabajo por momentos. Sabemos que esto apenas comienza y siempre es muy bueno ganar de local”, declaró el atlanticense de 25 años.
Respecto a la jugada del gol, Montero destacó la calidad del centro de su compañero Lewis Ochoa, quien lo hizo exigirse muy poco para poder anotar. “Fue un gran centro, creo que lo único que tuve que hacer fue un leve movimiento en el área y poner la cabeza. Gracias a Dios el centro venia fuerte y por eso el cabezazo fue potente”.
Aparentemente el 1-0 es un resultado corto, teniendo en cuenta la producción del equipo azul, pero Montero tiene claro que lo importante es sumar en la tabla de posiciones. “Siempre uno quiere más. Fue un gol de tres puntos y eso es lo más importante. Estoy contento, porque el grupo me ha recibido bien, las cosas se están dando y esperemos seguir por ese camino para poder darle cosas más grandes a Millonarios”.
En los minutos finales Envigado estuvo cerca de encontrar el empate. El equipo embajador se resguardó mucho y pudo arriesgar los puntos. Frente a eso el goleador destacó que “los equipos al final siempre arriesgan, por ahí cuando uno va ganando se echa un poco atrás. Sabemos que no es lo correcto y esperemos corregir eso para los próximos partidos”.