
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Anotar 100 goles como profesional no es algo común. Menos para un volante. Por eso para el argentino Federico Insúa, el partido del pasado domingo, entre Millonarios y Uniautónoma, fue verdaderamente especial.
En el triunfo embajador 2-0, el bonaerense de 35 años de edad llegó al centenar de anotaciones desde que se hizo futbolista profesional, en 1997.
Su lista de celebraciones comenzó con uno que hizo con la camiseta de Argentinos Juniors, en el que se formó y debutó en primera. Después también anotó con Independiente, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Bursaspor de Turquía, Borussia Monchengladbach de Alemania, Málaga de España, América y Necaxa de México, y Millonarios.
Con el cuadro albiazul completó nueve gritos, en 32 compromisos. “Llegar a 100 goles era algo que soñaba cuando llegué a Millonarios, así como jugar una final y salir campeón”. admitió El Pocho al salir del camerino norte de El Campín, en donde uno a uno sus compañeros lo felicitaron por su hazaña.
“Tengo claro que hacer 100 goles en primera no es fácil. Significa constancia, regularidad y trabajo. Estoy muy contento, porque sirvió para que el equipo ganara y siguiera mejorando en la tabla, que es lo más importante”, agregó el número 30 albiazul, un zurdo armador que ha logrado ganarse el cariño de la afición bogotana.
En la zona mixta de El Campín, Insúa aprovechó para agradecer el gesto de su compañero y amigo Nicolás Vikonis, quien le tenía lista la camiseta azul con el número 100. “Fue una sorpresa, de verdad no me lo esperaba, un gesto bonito”, agregó. Cerca de ahí, el arquero embajador reconocía entre risas que minutos antes se había quedado con las ganas de homenajear a El Pocho, cuando inexplicablemente desperdició un gol casi debajo del travesaño.
“No manejo las cifras exactas, pero hay gente que me va comentando cómo va eso. No tenía presión, pero sí algo de ansiedad por marcar, pues en las últimas fechas no se me había dado”, explicó el argentino, quien les dedicó el gol a los familiares que lo acompañaron en la tribuna occidental del estadio, sus padres y sus suegros.
El hombre de las ideas en Millonarios aseguró que el equipo está retomando su mejor nivel y que llegará en óptimas condiciones a la fase definitiva del torneo: “Estamos sumando y cada vez implementamos mejor el sistema que quiere el profesor Israel. A mí me gusta jugar cerca de los delanteros, llegar siempre a posición de gol, y es algo que he podido aprovechar acá. Seguro que será importante en los partidos que vienen, como el de Huila, un rival al que respetamos mucho, pero al que estamos seguros de que le vamos a ganar”.
Para el argentino, “no va a ser sencillo, como no fue Autónoma. Tenemos varios partidos en casa y los equipos se nos van a meter atrás, pero debemos tener paciencia para no desesperarnos y buscar los espacios para hacer daño. La media distancia va a ser importante, así como abrir la cancha y atacar por los costados”.
Finalmente, sobre su estadía en Bogotá y en Millonarios, Insúa señaló: “El semestre pasado me costó un poco la adaptación a la altura, pero me he sentido muy bien, el club es el más grande de este país y la afición nos respalda siempre. Estuvimos cerca de una final, pero nos quedó esa espina, que esperamos sacarnos muy pronto, ojalá en este diciembre”.