
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido de esta tarde (5:30, RCN) podrá significar para Millonarios el fin glorioso de una oscura semana o la continuidad de un bache que comenzó con las declaraciones del presidente albiazul, Felipe Gaitán, sobre la devolución de dos estrellas.
El rival no es fácil, se trata del colíder de la Liga Postobón, que cuenta con una de las delanteras más temibles del país, integrada por Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno.
José Luis El Gato Tancredi habló con El Espectador sobre la difícil semana que ha atravesado el equipo embajador, así como del partido clave para seguir como líderes, frente al Júnior. “Estamos mentalizados en lo realmente importante, el pasado quedó atrás”.
¿Cómo han preparado el juego frente al Júnior?
Luego del viaje hicimos un trabajo suave, con el que hemos buscado recuperarnos. Sabemos que será un partido importante, así que tenemos que estar concentrados para lograr los tres puntos.
¿Es momento de rotar la nómina para manejar la parte física de los jugadores y evitar lesiones?
Yo me siento bien, hemos hecho una buena pretemporada y eso nos da fuerzas para hacer un buen papel a lo largo de la competencia. Personalmente no estoy sobrecargado ni siento ningún tipo de dolores, estoy en condiciones de seguir jugando
¿Fue un duro golpe anímico para el equipo la lesión de Nelson Ramos?
Nadie quiere que un compañero se lesione. Sin embargo, sabemos que a cualquiera le puede pasar. Duele porque venía haciendo una gran temporada. Afortunadamente tenemos un buen suplente como es Luis Delgado. Sé que aprovechará la oportunidad, tenemos confianza en él.
Usted pasó por una lesión grave. ¿Por su experiencia qué le ha podido decir a Nelson Ramos?
Hablé con él antes del viaje a Madrid. Uno trata de contarle por lo que pasó. Le dije que es importante el apoyo de su familia, que le tiene que poner ganas, disfrutar el momento del embarazo de su esposa y estar tranquilo.
¿Qué les dejó el 0-8 en el estadio Santiago Bernabeu?
Son cosas del fútbol, fue una experiencia linda en Madrid, jugando ante uno de los mejores equipos del mundo, en un bonito estadio. Lastimosamente nos tocó un marcador feo. Claro que eso no deja de ser un amistoso y el objetivo ahora es Júnior y Palmeiras, en la Copa Sudamericana.
¿Cómo reponerse anímicamente de ese golpe?
Nos dio tristeza y vergüenza, pero hay que levantar cabeza y seguir adelante. En el plantel todos somos jugadores experimentados, que sabemos reponernos. Tenemos claro que vamos bien y lo que viene es lo realmente importante. Un partido no va a acabar con todo, con lo bueno que veníamos haciendo.
¿Qué piensa del Júnior y el tridente de Teófilo, Dayro y Giovanny Hernández?
Es un gran rival que viene invicto, tiene un equipazo, son fuertes en todas sus líneas. Hay que estar concentrados, quitarles espacios e intentar aprovechar la altura.
¿Qué opina de la posibilidad de entregar dos estrellas?
Me parece que no es algo que nos importe a nosotros, no es un tema deportivo sino directivo, así que no vale la pena opinar de eso. Debemos estar concentrados en lo que viene y no dejarnos distraer por este tipo de cosas.
Luego de Júnior sigue Palmeiras, ¿ Qué se ha analizado de este rival?
Palmeiras es un equipo complicado, si bien en el torneo local no va bien, sabemos que es un buen equipo. Tienen jugadores muy importantes como Barco, que es peligrosísimo en la parte de arriba. Confiamos en nuestro trabajo y debemos llegar fuertes en lo táctico, físico y mental.