Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el accidente cerebrovascular sufrido por el volante antioqueño Yilmar Ángulo, Millonarios se puso a la tarea de conseguir a un futbolista que pudiera suplir su ausencia. Pues aunque en los últimos días ha mostrado mejoría en su salud, es un hecho que no podrá jugar por lo menos por el resto de este semestre. Es por eso que se ha llegado a un acuerdo con el vallecaucano Juan David Cabezas, volante de primera línea con liderazgo y buen paso de defensa a ataque.
El nombre de Juan David Cabezas había sonado incluso desde el mes de diciembre, no obstante no se había podido negociar con el Deportivo Cali, club al que pertenecía el jugador. No obstante en estos últimos días el Deportivo Independiente Medellín se involucró en la negociación, adquirió los derechos federativos del jugador y lo prestó por seis meses a Millonarios.
El club azucarero quería que Millonarios comprara al jugador y no aceptaba un préstamo, de ahí las trabas anteriores. Pero el DIM, pensando a futuro, fue el que le sirvió de “puente” al club embajador.
La idea del cuadro antioqueño es vender en el futuro a alguno de sus volantes de marca, sea Daniel Torres o Didier Moreno, por eso se interesó en Cabezas, un jugador que ya tuvo bajo sus ordenes el técnico del poderoso, Leonél Álvarez.
“Me gusta la idea de jugar en Millos”, le dijo Juan David Cabezas a As Colombia, y ya es un hecho.
Juan David Cabezas comenzó a los 16 años en el Deportivo Cali (2007-2009), a los 17 empezó el proceso de la selección colombiana Sub-20, a los 19 fue al Cúcuta Deportivo (2010), en el 2011 estuvo en todo el proceso de preparación de la Selección Sub-20 para el Mundial de la categoría que se jugó en Colombia, volvió al Deportivo Cali (2011), Equidad (2011-2012), regresó a Cali (2012-2013) y se fue para el Once Caldas (2013-2014). Hace año y medio está otra vez con el Cali, y aunque tuvo grandes actuaciones, no fue de todo el gusto de Fernando El Pecoso Castro.