Publicidad

Júnior empató con Millonarios y quedó fuera del grupo de los ocho

El equipo de Alberto Gamero le robó un punto al de Amaranto Perea en el estadio Metropolitano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de octubre de 2020 - 03:10 a. m.
Cristian Arango (izqu.) fue uno de los jugadores más destacados de Millonarios
Cristian Arango (izqu.) fue uno de los jugadores más destacados de Millonarios
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo que Millonarios trabajó tan bien durante 30 minutos tuvo premio en el epílogo del juego, en el 86′, cuando el triunfo de Júnior estaba tan cercano, cuando parecía que la derrota era inminente. Un saque lateral de Eliser Quiñónez al área terminó con un cabezazo de espaldas de Rafael Márquez y la pierna de Willer Ditta que mandó la pelota al fondo de la red para el 1-1 en el estadio Metropolitano.

Si bien el cuadro azul puso en problemas al local en la primera parte del duelo, la gasolina se acabó y de a poco Júnior fue recuperando las sensaciones. Claro, para hacerlo tuvo la confianza y el respaldo de un Sebastián Viera que atajó dos pelotas claras de gol.

Alberto Gamero, inteligente y conocedor de esa plaza, planteó un encuentro basado en lo defensivo y el contragolpe. Y así generó peligro, así tuvo con qué irse adelante. Pero correr en Barranquilla, así sea en la noche, desgasta, la humedad agobia y los errores parecen venir de la mano con el agotamiento físico.

De a poco, los dirigidos por Amaranto Perea tomaron el control y fueron llegando más y más. Incluso sancionaron a su favor un penalti que después no fue por una larga revisión del VAR y por la conclusión de que la supuesta infracción sobre Teófilo Gutiérrez era inexistente.

En el segundo tiempo, Perea movió el banco y Millonarios, enredado y sin las mismas fuerzas para hacer relevos y controlar las bandas (no tuvo a sus laterales titulares), se fue cada vez más para atrás. Y eso hizo que el peligro estuviera de un solo lado, que la primera anotación del juego fuera en el arco azul gracias a Larry Vásquez y una definición que parecía simple, pero que se complicó para el portero Christian Vargas.

Y cuando estaban cerca los tres puntos, y la victoria para ratificarse dentro de los ocho, llegó el autogol, la felicidad de los jugadores azules y un empate que perjudicó a ambos equipos, pues el local ahora es noveno en la tabla de posiciones, mientras que el visitante, que no tenía margen de error, renunció casi del todo al milagro de acceder a la siguiente ronda.

Mala semana para Júnior que perdió con el equipo sub-23 de Flamengo en la Copa Libertadores y que ahora deberá remar para seguir en carrera en el campeonato local y eso que tiene una de las mejores nóminas del país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.