Publicidad

Junior supera a Millonarios y se clasifica a la final del fútbol profesional colombiano

Mermada por el frío capitalino, la escuadra tiburona tuvo que defenderse hasta la etapa de penales para poder pasar a disputar el título de campeón de Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
12 de mayo de 2014 - 12:27 a. m.
Junior supera a Millonarios y se clasifica a la final del fútbol profesional colombiano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios y Junior entraron este domingo al Campín con ansias de gol, el sin sabor que dejó el empate en Barranquilla se evidencio en un partido dinámico y cerrado, que tuvo como grandes protagonistas a los delanteros del equipo albiazul y al arquero del conjunto barranquillero. Junior se coronaría como primer finalista de la Liga Postobón por la vía de los penales, pero no sin antes pasar por una gran mezcla de dificultades.

La escuadra embajadora mostró sus deseos de victoria desde el primer minuto de juego, sin embargo las primeras oportunidades de gol serían para Junior que desaprovechó dos contragolpes al minuto diez. El primero sería en un centro hecho por Édison Toloza al que Vladimir Hernández no llegó a tiempo; en el siguiente contragolpe Toloza hace un remate al arco que Delgado controló sin ninguna dificultad.

Rápidamente Millonarios, que en todo el torneo no ha perdido un partido como local, reaccionó y desde ahí tomaría las riendas del partido. Serían seis las oportunidades que tuvo el equipo embajador durante la primera mitad, siendo la más destacada del minuto 33 cuando Dayro Moreno hace un pase a Mayer Candelo que remata el esférico muy cerca del arco solo para verlo estrellado contra los defensas de Junior que no dudaron en patearlo fuera del campo.

No en uno, sino en dos remates se escapó el balón de las manos del arquero uruguayo Sebastian Viera que aunque parecía no lograr entenderse muy bien con su equipo defensivo, se las arregló para evitar que ningún tiro terminara en el fondo de la portería barranquillera.

Durante el segundo tiempo poco o nada cambió entre un Millonarios que nuevamente se apoderó del terreno de un contrario que salió exclusivamente a defenderse y a aprovechar cualquier contragolpe que se presentara; excepto por dos opciones generadas por Toloza en los últimos diez minutos de juego los azules siguieron manejando el partido pero sin definiciones claras. Golpes en el palo y remates desviados caracterizaron la mayor parte del tiempo complementario.

Ni los dos minutos de tiempo adicional ni toda la presión ejercida por la escuadra albiazulr fueron suficientes para abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios. Llegaron los penaltis, igual de cerrados a todo el partido y finalmente en el séptimo penal, Hárrison Otálvaro estrelló su balón contra el palo superior de la portería del Junior que ahora solo tiene que esperar el resultado del partido entre Santa Fe y Nacional para conocer a su rival.

Estos fueron los cobros:

Junior:
Jossymar Gómez: Fallido
Luis Quiñones: Gol
Matías Bolatti : Gol
Andrés Correa: Fallido
Édison Toloza: Gol
Sebastián Viera: Gol
Vladimir Hernández: Gol

Millonarios:
Modeste M’ bami: Gol
Juan Esteban Ortiz: Fallido
Dayro Moreno: Gol
Rafael Robayo: Fallido
Luis Delgado: Gol
Fabián Vargas: Gol
Harrison Otálvaro: Fallido

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.