Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex portero uruguayo Héctor Walter Búrguez señaló que lo que más lamenta en su paso por Bogotá es no haber ganado un título de campeón.
Búrguez quien militó en Millonarios entre 2002 y 2005, reconoció sin embargo que en la capital colombiana vivió una de las etapas más lindas de su carrera.
"La verdad es un gusto y un honor para mí estar de nuevo en Colombia y en Bogotá. No dudé nunca de la invitación que me han hecho, porque este es un homenaje que para mí es un orgullo. Volver a El Campín para mí es especial después de casi cuatro años, y creo que va a ser una emoción muy grande y muy linda, y espero que la gente lo disfrute como esperamos hacerlo nosotros", comentó Búrguez.
El uruguayo que actualmente se desempeña como entrenador de arqueros en el Liverpool de la primera división de su país, recordó que en Millonarios pasó por todas las etapas, menos la de ser campeón.
"En Millonarios pasé por todas la etapas, las lindas, las feas, aunque casi siempre fueron lindas, y tengo un gran recuerdo del equipo, pero lo único que me faltó fue haber sido campeón, lamentablemente no lo pude lograr, pero creo que el fútbol no es solo resultados, también es de lo que te deja después como persona y eso para mí tiene más valor que muchas cosas que pude dar un título, aunque no deja de doler no haberlo alcanzado", dijo.
Búrguez quien paso además por el Atlético Bucaramanga y por el Atlético Huila en Colombia, y por el Morelia de México, entre otros clubes, reconoció que la hinchada de Millonarios ha sido la mejor.
"Yo tengo un gran recuerdo del Bucaramanga y del Huila porque me abrieron las puertas para poder jugar en Colombia, y también actué con el Morelia de México en donde me trataron bien, pero como la hinchada de Millonarios no hay, simplemente es especial", manifestó.
Búrguez recordó también uno de los momentos más tristes que vivió con el equipo azul de Bogotá.
"En el equipo me hicieron muchos goles, pero el que más me dolió fue el último, el que me quitó la posibilidad de seguir jugando en Millonarios, cuando tuve la mala fortuna de romperme el codo, el ligamento, entonces ahí se me acabó toda posibilidad de seguir en el equipo, pero a pesar de eso creo que en Millonarios pasé cosas muy lindas y buenas", aseguró.
Al referirse finalmente al sentido de pertenencia que los jugadores pueden tener por su equipo, el ex portero uruguayo reconoció que ese es un tema individual.