Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Y aunque los hinchas le aplauden sus constantes declaraciones de amor incondicional al club albiazul, sus detractores le critican sus continuas declaraciones salidas de tono.
La primera la hizo pocos días después de haberse sentado en el banquillo de Millonarios, justo antes de enfrentar al Atlético Nacional por la Copa Suramericana, cuando admitió que "a ese equipo no lo dirigiría ni por toda la plata del mundo". Por fortuna para él, los azules ganaron la eliminatoria y el dolor de la derrota de los paisas impidió que le respondieran a Vanemerak.
Luego la polémica surgió con el técnico del América, Diego Umaña, quien se quejó del arbitraje tras un partido que su equipo le ganó a Millos en Bogotá. "Él que no hable, que yo sé muchas cosas de él, de ese equipo. Si yo comprara árbitros no estaría en los últimos lugares de la tabla", repitió a los cuatro vientos.
Tras las vacaciones de fin de año, el argentino, radicado en Colombia desde hace 20 años, ‘reapareció' al calificar de "imbécil y huevón" al delantero chileno Patricio Galaz, quien desistió de viajar a Bogotá, aunque ya tenía un precontrato firmado con Millonarios, porque sus padres le pidieron que no lo hiciera.
La semana pasada la emprendió contra algunos periodistas capitalinos que lo han criticado más de la cuenta. "Ellos me dicen muerto de hambre, me califican como técnico de colegio, se meten en mi vida personal y eso no lo permito, porque también sé muchas cosas de ellos y las voy a decir. Yo no me voy a callar, si se meten conmigo, yo voy de frente", anunció.
Y el capítulo más reciente lo escribió Vanemerak este fin de semana, cuando se disgustó con los miembros del comité ejecutivo de Millonarios porque no contrataron al delantero nigeriano Erick Obima, aunque le habían prometido que lo harían. Sin embargo, en vez de expresar internamente su inconformidad, el estratega aseguró que "acá no hay seriedad, ya me habían aprobado eso y luego cambiaron de opinión por la presión de uno o dos de ellos. Yo he sido leal con ellos, pero no soy ningún gil, de eso no tengo nada. Por ahí alguno necesita una comisión, una cometa, y por eso maneja todo a su manera. Quieren que me vaya, pero lo voy a hacer cuando yo lo decida".
Ante esa acusación, los dirigentes embajadores reaccionaron con prudencia, pero advirtieron que le exigirán a Vanemerak puntualizar sus acusaciones. Guillermo Reyes -accionista del club y viceministro de Justicia- dijo que "la actual situación económica del club no permite hacer gastos innecesarios y la contratación del nigeriano, en mi concepto, lo era. Si eso le genera malestar al técnico, lo siento mucho. Y si se quiere ir, que se vaya, pero aquí lo importante es el bienestar del club".
El presidente del equipo, Juan Carlos López, señaló por su parte que "todos los integrantes del comité apoyan a Mario, él le devolvió la alegría y el prestigio internacional al club, además de la confianza a la hinchada. Vamos a charlar con él y a aclarar la situación".
En el plano deportivo, Vanemerak espera contar pronto con su nuevo refuerzo, el delantero argentino Ariel Carreño, quien le ayudaría a solucionar los problemas de su equipo en ataque.
En las dos primeras jornadas del torneo rentado, Millonarios ha sumado un punto, producto del empate del viernes pasado ante el Cali. En el estreno, el conjunto albiazul cayó en casa 2-1 contra el Medellín.
Millonarios jugará el domingo ante Seguros La Equidad, desde las 5:30 p.m., en el partido que cerrará la tercera fecha del torneo apertura colombiano.