
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momento decisivo en la Liga BetPlay. La fecha cuatro de los cuadrangulares finales empezó con noticias importantes. Cali, al derrotar a Nacional en Medellín, eliminó al conjunto verdolaga y quedó a un paso de avanzar a la final por el grupo A. Hoy, Millonarios y Tolima se enfrentan en Bogotá en un partido decisivo por el grupo B.
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
El cuadro embajador, que volverá a contar con su referente y capitán, David Mackalister Silva, recibe esta noche desde las 8:05 p.m. a Tolima, equipo al que no ha podido ganarle este año, pues en cuatro partidos jugados ha perdido dos y empatado los dos restantes. La última vez que ambos se enfrentaron en El Campín fue en el juego de vuelta por la final de la Liga BetPlay 2021-I, en la que el conjunto pijao venció por 2-1 a los azules y se llevaron el título del torneo.
Andrés Gómez, canterano y figura en el partido del pasado domingo en Ibagué, reemplazaría a Emerson Rivaldo Rodríguez, quien se fue expulsado y no podrá jugar esta noche.
Puede leer: La reivindicación pública del método Gamero
Por su parte, Tolima tiene tres bajas sensibles: Sergio Mosquera, central y anotador del tanto del empate en el partido correspondiente a la fecha 3 del cuadrangular B, no podrá estar por acumulación de amarillas. Anderson Plata y Ómar Albornoz siguen lesionados y tampoco fueron convocados para el juego de esta noche.
¿Los cálculos? Tolima tiene siete puntos y +5 en la diferencia de gol. Un empate o una victoria lo dejaría con medio pie adentro de la final, pues si alguno de los dos equipos del otro partido (América vs. Alianza Petrolera) gana, igual quedaría a dos puntos si el cuadro pijao empata o se mantendría la diferencia de cuatro. Y así, Millonarios caería en la tabla de posiciones del grupo B.
Le puede interesar: Liga Betplay: Júnior, Millonarios, Tolima; los cálculos para llegar a la final
Si Millonarios gana, igualaría a Tolima, pero los azules tienen diferencia de gol de +2, de manera que para el conjunto local es menester ganar anotando varios tantos si desea adueñarse de la primera posición. Y, de igual manera, si el embajador logra llevarse el triunfo, alcanzaría al cuadro pijao en la reclasificación con 84 unidades.
Le recomendamos: Fiscalía abrió investigación sobre el partido de Llaneros y Unión Magdalena
En el historial entre Millonarios y Tolima por Liga se registran 215 partidos, dejando un saldo de 104 victorias para el conjunto embajador, 46 triunfos para los pijaos y 65 empates, uno de ellos el del pasado domingo en Ibagué por 1-1. Los azules han anotado 354 goles y han recibido 215.