Lillo le sigue dando problemas a Millonarios

Poco más de cuatro años después de la salida del técnico español, la DIAN acusa al club embajador de haberle realizado pagos indebidos en moneda extranjera. El equipo tiene dos meses para apelar la decisión y evitar una multa superior a los $800 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
15 de diciembre de 2018 - 03:29 p. m.
Juan Manuel Lillo llegó a Millonarios en diciembre de 2013. / Archivo El Espectador
Juan Manuel Lillo llegó a Millonarios en diciembre de 2013. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En septiembre de 2014 la junta directiva de Millonarios decidió licenciar al técnico español Juan Manuel Lillo y al entonces director deportivo, su compatriota José Portolés. Como ambos tenían todavía un año de contrato, hicieron una conciliación y Azul & Blanco, la sociedad administradora del equipo, se comprometió a pagar a plazos una indemnización.

Las cuotas se cancelaron de acuerdo con lo pactado y pronto la deuda se saldó. Sin embargo, ahora la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, le formuló cargos a la institución por efectuar pagos en moneda extranjera.

La comunicación que emitió la entidad dice que la empresa "AZUL & BLANCO MILLONARIOS F.C. S.A fue notificada la empresa del Acto de Formulación de Cargos No. 1-03-248-427-301-39 expedido por la DIAN, como resultado de la presunta violación al inciso primero del artículo 75 de la Resolución Externa 8 del 5 de mayo de 2000, al efectuar pagos en moneda extranjera, en el cuarto trimestre de 014 y primer trimestre de 2015 a quienes, para las fechas de los pagos, no habían perdido la calidad de residentes. En dicho acto la DIAN resolvió “Proponer” una multa a la sociedad por valor de $807.163.057. Sin embargo la sociedad se encuentra estudiando el expediente con el fin de preparar la respuesta y/o recurso correspondiente".

La entidad asegura que Millonarios no debió realizar esos pagos en euros, como lo hizo, sino en pesos colombianos, porque tanto Lillo como Portolés tenían entonces la residencia colombiana. El club explica que ellos salieron del país y regresaron a España, razón por la cual se hicieron los giros en euros. Además, los impuestos a cargo de empleador y empleado se cancelaron oportunamente.

Azul & Blanco tiene dos meses para apelar la decisión y evitar la multa por ejecutar un mal procedimiento, que no tiene nada que ver con evasión.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.