Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El defensa argentino Ezequiel David Britez madrugó el pasado martes a ponerse la sudadera de Millonarios para empezar a entrenar con su nuevo equipo y buscar cuanto antes un cupo de titular en la competitiva nómina que armó el equipo de Bogotá.
El rosarino se convirtió en la novena contratación de Millonarios para afrontar el Apertura 2012, un torneo en el que de acuerdo con lo expresado por su representante legal, Eduardo Silva, el equipo capitalino tiene como mínima aspiración llegar a la final.
“Es que Millonarios no sólo está pensando en la estrella 14 para este 2012, sino en dejar este año sentadas las bases para la 15 y la 16”, explicó el dirigente albiazul.
Pero para lograr dichos objetivos hay trazado un camino que se inicia en lo administrativo y que ha tenido como premisa “en Millonarios no se gasta más de lo que se gana" y es por eso que en las contrataciones para el Apertura 2012 el equipo invirtió sólo un 17% más de lo dispuso el año pasado en nuevos refuerzos.
Silva indicó que en Millonarios existe una hoja de ruta a seguir cuando llega la hora de buscar los refuerzos, una labor encabezada por el técnico Richard Páez y por el mánager deportivo, Javier Álvarez.
“En las contrataciones nunca habrá improvisación. Hay un comité deportivo encabezado por el profesor Páez y se miran varias opciones hasta encontrar la que se ajusta a las necesidades. Por ejemplo, hemos visto al menos 50 opciones en diciembre para llegar a los nueve refuerzos que hoy integran nuestra plantilla”, dijo a su turno el extécnico de selección Colombia, Javier Álvarez.
De acuerdo con el ahora mánager deportivo, los siguientes son factores clave a la hora de escoger a un jugador para Millonarios:
- Factor Altura: Se busca que el jugador haya actuado alguna vez en una ciudad con una altitud considerable sobre el nivel del mar. No tiene que ser necesariamente igual a la de Bogotá, pero sí con características climáticas similares.
- Amistad previa: Millonarios trata que los nuevos jugadores lleguen en parejas procedentes de un mismo equipo (como en su momento Lewis Ochoa y Juan E. Ortiz, por ejemplo) o que al menos tengan a un conocido en la plantilla con quien puedan entablar fácilmente una amistad para así hacer más fácil el proceso de adaptación de los futbolistas en la capital del país.
- Promedio de edad: De acuerdo con Álvarez uno de los factores más importantes es la edad, la cual se busca que esté entre los 25 y los 27 años, esto con el fin de encontrar un jugador maduro, pero en el pleno de sus condiciones físicas.
- El sueldo: En Millonarios existe actualmente una escala salarial en la que se busca una mínima diferencia entre lo que ganan unos y otros, de acuerdo con la experiencia y rendimiento de cada jugador. Esa política indica que no hay posibilidad de que al equipo llegue un jugador que esté por encima del máximo sueldo y es por eso que durante la pretemporada fueron varios los jugadores que se mencionaron pero que al final no firmaron con el equipo.