
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Millonarios de Jorge Luis Pinto sigue tomando forma. Este viernes el club embajador hizo oficial la contratación de Luis Payares, quien llega a reforzar la defensa albiazul. El barranquillero viene de quedar campeón de la Liga Águila con el Deportes Tolima en el primer semestre de 2018.
Payares debutó en en el Deportivo Cali en 2009. Con el conjunto azucarero estuvo hasta 2013 cuando se fue al Cúcuta Deportivo, club en el que comenzó a adquirir protagonismo y a sumar realmente minutos. En sus primeros cuatro años con el Cali tan solo jugó 21 partidos por liga. En cambio, con el conjunto motilón llegó a disputar 30 encuentros, de los cuales 28 fue inicialista.
El jugador llega al club embajador por pedido de Jorge Luis Pinto. En el comunicado de Millonarios asegura que el técnico santandereano vio "potencia, rapidez y disciplina". Pero más allá de eso Payares se convirtió en uno de los hombres claves en la defensa del conjunto de Alberto Gamero. En 2018 llegó a jugar 34 partidos y anotó dos goles.
Con los píjaos siempre se destacó por el costado izquierdo y haciendo dupla con Fainer Torijano, quien hace un par de semana llegó a Santa Fe. Antes de llegar al Tolima quedó campeón con el Atlético Bucaramanga y consiguió el ascenso con el club leopardo.
Con Payares Millonarios suma su segunda contratación. A finales de noviembre, el club capitalino contrató al volante antioqueño Felipe Jaramillo, de 22 años, quién llegó en condición de préstamo con opción de compra por un año procedente de Leones, equipo en el que debutó en 2017.
Antes de Payares, otro nombre que sonó para llegar la defensa azul, tras la salida de Anier Figueroa y Jaineler Rivas, fue Jhon Edison García, quien renovó su contrato y se quedó en Equidad.
Millonarios sigue en la búsqueda de un volante ofensivo por los costados, sobre todo por el izquierdo, y por un delantero que ayude al equipo en su cuota goleadora.