
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fútbol cada tanto trae escenas en las que expone la humanidad de los futbolistas de maneras dignas de una película. Con la lluvia de fondo, en frente del público del equipo del que es hincha, Juan Esteban Carvajal marcó su primer gol en la Copa Libertadores, con el vivo recuerdo de Reinel, su padre.
🔥🇨🇴 GOL de Juan Esteban Carvajal para la victoria parcial de Millonarios ante Palestino.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) May 15, 2024
Primera anotación internacional para el canterano.
pic.twitter.com/cBDcdyd3d0
Carvajal, de 20 años, convirtió en la noche de este martes ante Palestino por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Su presencia en este partido fue producto de las bajas sensibles del equipo azul en el ataque.
Leonardo Castro, goleador del equipo azul y uno de los mejores centro delanteros del fútbol colombiano sufrió una lesión en el brazo en el partido contra Bolívar. Santiago Giordana, su principal alternativa, sintió molestias en el juego ante Pereira del pasado sábado y también quedó fuera.
En medio de ese panorama la responsabilidad recayó en Carvajal, canterano del conjunto embajador al que Alberto Gamero hizo debutar julio del año pasado como profesional. El tanto que convirtió ante Palestino fue su primer gol a nivel internacional y en lo que va de 2024.
Fue un mar de emociones para Carvajal, quien el pasado 25 de diciembre sufrió la pérdida de su padre, Reinel Carvajal Ocampo, quien falleció a los 55 años víctima de cáncer. El jugador dio a conocer la noticia en sus redes sociales y fue arropado por sus compañeros de equipo y la hinchada azul.
En la noche de este martes, tras marcar y hacer un saludo militar, el jugador se hincó y dejó caer las lágrimas. La celebración y la dedicación del gol fueron dirigidas a su papá, capitán retirado de la policía, que venía luchando desde hace mucho tiempo contra la enfermedad.
Cuando el joven delantero de Millonarios anotó su primer gol como profesional, en un choque contra Alianza Petrolera por la Copa BetPlay 2023, celebró con un saludo militar en homenaje a su padre. El simbolismo era por el paso de Reinel en la fuerza pública.
La historia de Juan Esteban Carvajal y su papá se dio a conocer luego de ese duelo ante el club que por aquel entonces hacía de local en Barrancabermeja gracias a un video que difundió Sofía, la hermana del jugador, en la que explicaba el simbolismo de la mano en la frente y la lucha de la familia contra la enfermedad.
A la fecha, Juanes, como le dicen sus compañeros de vestuario, acumula 24 partidos con el primer equipo de Millonarios. Ha marcado un total de tres goles en todas sus salidas y es una de las promesas del equipo embajador.
Juan Esteban Carvajal.
— Daniel Andrés (@dandressilva01) May 15, 2024
Él lo está viendo. pic.twitter.com/SldHYyznke
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
