
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Domingo 3 de marzo. Estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El marcador final fue 3-2 a favor de Llaneros sobre Cortuluá. Ese sería la última derrota, y el último juego, de Mayer Candelo como jugador profesional. Este miércoles fue oficializado como el nuevo técnico del equipo del Valle. El primero en su carrera como entrenador que comenzará el próximo domingo ante Boyacá Chicó.
La derrota del Cortuluá marcó la salida de Álvaro Hernández del equipo. Los rumores de la gente allegada al club ponían a Candelo en la dirección técnica. El anuncio lo hizo el presidente de Óscar Ignacio Martán.
"Mayer se ha preparado para ser entrenador, su sueño era dirigir y ahora queremos darle la oportunidad, como se la dimos en su momento a otros técnicos en Cortuluá que después consiguieron grandes logros, como Reinaldo Rueda y Oscar Héctor Quintabani", dijo Martán.
A sus 42 años, Mayer era el capitán del equipo en el terreno de juego y aunque estuvo cerca de asumir como entrenador, no tener el título que lo cataloga como tal se lo impidió. Este domingo en Tunja será su primera vez sobre la raya dando indicaciones.
Su grupo de trabajo será Darío el 'Chusco' Sierra, con quien compartió en Millonarios, en especial en el título del club embajador, en 2012. Además, también tendrá como asistente Héctor Hugo Hurtado.
Desde su debut Candelo fue campeón con Cali, en 1996 y 1998, América, en 2001, y Millonarios, en 2012-II. También jugó para el Cortulúa, Tolima y Huila, además de Vélez Sársfield, Universidad de Chile, Universitario, Juan Aurich y César Vallejo.