
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, Deportivo Pereira clasificó a la final de la Liguilla de la Dimayor tras empatar 1-1 con Atlético Bucaramanga y vencerlo 3-2 en los lanzamientos de penaltis, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital del departamento de Risaralda.
(‘Bolillo’ Gómez: “Reinaldo Rueda es el técnico para la selección”)
Este jueves, Millonarios igualó sin goles con Once Caldas en la otra semifinal de la Liguilla, certamen que se realizó para los equipos eliminados de la Liga BetPlay 2020, a causa de las atípicas condiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.
Como sucedió en Pereira, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, también se definió todo desde el punto blanco del penal.
(Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano)
En dichos cobros, los primeros cinco de cada equipo fueron anotados, por lo que pasaron a la tanda de uno y uno. David Gómez erró el séptimo lanzamiento del Once Caldas, que fue atajado por el arquero Juan Moreno. Millonarios ganó 7-6 en los penales y clasificó a la final de la Liguilla.
El ganador de la Liguilla de la Dimayor enfrentará al Deportivo Cali por un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.