
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios confirmó este jueves la llegada del brasileño Bruno Sávio como nuevo refuerzo para afrontar el segundo semestre del año. El mediocampista ofensivo, que también puede desempeñarse por ambas bandas, se suma a un plantel embajador, que busca reponer el rumbo en la Liga BetPlay.
Bruno Sávio da Silva, nacido en Pará de Minas (Minas Gerais) hace 31 años, aterriza en el fútbol colombiano procedente del Bolívar de La Paz, club con el que se acostumbró a competir en la altura. Su experiencia en escenarios elevados podría facilitar su adaptación a Bogotá.
El contrato del brasileño con Millonarios será por un año. En lo que va corrido de 2025 ha disputado apenas ocho partidos, tres de ellos como titular, por lo que llega con menos continuidad en comparación con campañas anteriores en las que tuvo mayor protagonismo con el equipo boliviano.
Formado en las divisiones menores del América Mineiro, Bruno Sávio debutó como profesional en 2015. En el fútbol brasileño también defendió los colores de Mirassol, Cuiabá, Bragantino, Avaí y Guaraní, alternando entre la primera y la segunda categoría.
Su trayectoria también incluye pasos por Europa y África. En 2019 jugó en el NK Istra de Croacia y en 2022 firmó con el Al Ahly de Egipto, donde estuvo una temporada antes de regresar al fútbol sudamericano.
Sin embargo, su mejor versión se vio en el Bolívar de La Paz. En dos años y medio con el club boliviano, Sávio acumuló 96 partidos, anotó 36 goles y registró 28 asistencias, cifras que lo convirtieron en una de las principales cartas del equipo.
Con su llegada, ya son seis los refuerzos confirmados por Millonarios para el segundo semestre de 2025. Además de Bruno Sávio, el club embajador incorporó a Guillermo de Amores, Edwin Mosquera, Álex Stik Castro, Cristian Cañozales y Jorge Cabezas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador