Millonarios clasificó a semifinales de la Copa Águila

El club embajador fue el único bogotano que tuvo suerte en la definición por penaltis. Santa Fe y Equidad quedaron eliminados por esa vía en sus duelos ante Once Caldas y Leones, respectivamente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
27 de septiembre de 2018 - 04:23 a. m.
Los jugadores de Millonarios celebran la clasificación. / AFP
Los jugadores de Millonarios celebran la clasificación. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nunca había ocurrido que en un mismo día Santa Fe, Equidad y Millonarios, los tres equipos bogotano del fútbol de primera división, definieran su clasificación por cobros desde el punto penalti. Pero este miércoles 26 de septiembre esa coincidencia se  dio en los cuartos de final de la Copa Águila, el torneo que reúne a los clubes de la A y la B.

El cuadro cardenal cayó 6-5 ante el Once Caldas. Lo mismo le pasó a Equidad con Leones, pero 4-2. Mejor suerte tuvo Millonarios, que aunque empató 1-1 con Jaguares en El Campín, se impuso 3-1 en los penaltis para avanzar a la semifinal del torneo, en la que se las verá con el Once Caldas. En la otra llave jugarán Leones y Atlético Nacional.

Ante su afición, Millonarios volvió a mostrar las falencias defensivas que le han costado muchos puntos en la Liga.  Cada vez que Jaguares lo atacó, le generó peligro. Por fortuna no lo hizo con frecuencia, menos todavía después de que se fue arriba en el marcador con un golazo de Juan José Mezú, quien les ganó la espalda a los centrales y ante la salida de Wuilker Fariñez definió con un toque suave y certero por encima del arquero.

Lea también: Once Caldas semifinalista de la Copa Águila, Santa Fe eliminado

Pero así como a los azules les faltan ideas y desequilibrio de la mitad hacia adelante y su defensa sufre más de la cuenta, no cabe duda de que corren y meten hasta el último minuto. En la etapa complementaria no se cansaron de intentar y buscar el arco rival, aunque con desorden y por momentos torpeza. Se expusieron a los contragolpes, pero lograron igualar el marcador por intermedio de Óscar Barreto.

Ayron Del Valle y el propio Barreto estrellaron remates en los palos. Roberto Ovelar y Gabriel Hauche fallaron en la definición y el arquero visitante, José Huber Escobar, hizo muy bien su trabajo y sacó un par de pelotas de gol. El juego terminó 1-1 y la suerte de embajadores y felinos se definió desde el punto de los 12 metros.

Allí acertaron por los locales Andrés Felipe Cadavid, Juan Guillermo Domínguez y Ayron Del Valle, mientras que el argentino Gabriel Hauche falló. Por los visitantes Pablo Rojas, Wílmer Díaz y Cleider Alzate no pudieron vencer al arquero Fariñez, quien atajó dos cobros. El único que anotó fue Juan Pablo Escobar.

Dentro de 15 días Millonarios jugará, por un cupo a la final del torneo, que entrega un cupo a la Copa Libertadores de 2019, al Once Caldas. La otra llave la disputarán Atlético Nacional, que eliminó a Júnior, y Leones, que empató 3-3 en su visita a Equidad y luego lo derrotó 4-2 en la definición por penaltis, en la primera gran gesta como técnico de los felinos del ex futbolista Luis Amaranto Perea.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.