
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de los empates con La Equidad en El Campín, de visita a Águilas Doradas y en derbi bogotano contra Santa Fe, Millonarios completó este domingo su quinto partido consecutivo sin saber lo que es la victoria, al sacar dos balones del arco que custodiaba Nicolás Vikonis en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Jorge Aguirre, a los 14 minutos, y Edison Toloza, de penalti a los 23’, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Alexis Mendoza, que llegó a 16 puntos y entró parcialmente al grupo de los ochos clasificados, a falta del partido entre Pasto y Patriotas en la capital nariñense.
Por su parte, Millonarios, con dos partidos menos, continuó con 12 puntos en la casilla trece, por lo que de salir victorioso en los encuentros aplazados ante Pasto de local y Once Caldas de visitante, podría ingresar al grupo de los clasificados a la fase final de la Liga Águila. Sin embargo, el juego del equipo capitalino sigue sin dar para pensar que en junio pueda bordar con la decimoquinta estrella en su escudo.
Particularmente en este partido, a Millonarios se le vieron ganas, que no se vieron materializadas en las opciones de gol en los pies y cabeza de Fernando Uribe, que en repetidas ocasiones tuvo el empate y el descuento pero que Sebastián Viera y la mala definición del atacante pererirano.
El Atlético Junior tuvo en Toloza y Jorge Aguirre opciones para aumentar el marcador, pero tampoco estuvieron claros a la hora de definir y las buenas intervenciones de Vikonis impidieron que la victoria del conjunto barranquillero fuera aún mayor.
La situación del conjunto Embajador empieza a colmar la paciencia de su enorme hinchada, que luego de ver a Juan Manuel Lillo despedirse y asumiendo a un exjugador de la casa como nuevo técnico, tímidamente ya empieza a pedir la renuncia de Ricardo Lunari.
En la próxima fecha Millonarios recibirá a Boyacá Chicó, pero primero llevará a cabo el juego aplazado con Deportivo Pasto, que será el próximo miércoles en el Estadio El Campín. El Atlético Junior recibirá el domingo a Águilas Doradas.
El otro partido de la hora
En el juego que se disputaba en simultáneo, el Atlético Huila hizo respetar el Guillermo Plazas Alcid y derrotó 1 – 0 al Once Caldas con gol de David Ferreira.
Con la victoria, el Huila llegó a 18 puntos y se ubicó en la sexta casilla del futbol profesional colombiano. El Once Caldas, con once puntos, es decimoprimero.