
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios llegaba al estadio Metropolitano de Itagüí para disputar la cuarta fecha del cuadrangular final de la Liga BetPlay como líder y se fue con una realidad diferente una vez salió de allí. El equipo bogotano venía con aire en la camiseta tras haber ganado todo lo que se le había puesto al frente y sufrió un duro golpe.
Con tres victorias consecutivas en el grupo de la muerte, nueve puntos de nueve posibles y con la hinchada nuevamente ilusionada, los capitalinos tenían la única responsabilidad de ganar para tener a un pelo la clasificación a la final, pero de momento esa posibilidad quedó aplazada.
Millonarios vs. Medellín
En un partido lleno de tarjetas amarillas, de faltas y con dos equipos que mostraban su necesidad por ganar, el conjunto rojo fue mucho más determinante y supo corregir los errores que había cometido en Bogotá el pasado domingo.
Leer más: “Siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres”: Teo Gutiérrez
A tan solo 5 minutos de haber comenzado el partido, Elvis Perlaza, lateral de Millonarios cometió un penal innecesario, no solo por el tiempo que llevaba de jugado el partido, sino por la situación en la cual se había cometido la infracción. Esto no solo desembocó en el primer gol del encuentro, sino que a partir de ese momento el equipo poderoso sentó un precedente dentro del campo y supo manejar el partido a su gusto.
El segundo gol del encuentro llegaría de la mano del mismo autor del primer tanto, Edwuin Cetré. Este llegaría por medio de otro penalti cometido en este caso por el capitán de campo, Stiven Vega. Una mano en el área traería el segundo gol para el equipo paisa segundos antes de finalizar el primer tiempo.
Para ese momento, en el campo, Millonarios ya contaba con siete tarjetas amarillas, que condicionaban el partido, no solo por la diferencia que ya se establecía en el marcador, sino por el riesgo que iba a tener el conjunto embajador en la segunda parte en caso de que alguno de sus jugadores fuera expulsado.
Le puede interesar: Lionel Messi y una subasta récord que recuerda al Mundial de Catar 2022
Ya en el segundo tiempo, el conjunto capitalino sabría controlar el partido y eso de alguna forma fue un consecuente para que el Medellín no anotara otro gol. Con un penalti convertido en el minuto 65, Millonarios lograría descontar con ayuda de Juan Carlos Pereira, pero eso no habría sido suficiente para llevarse al menos un punto a la capital.
En lo que restó del partido Millonarios volvió a ser víctima de su propio pecado. La falta de definición de alguna forma sentenció el encuentro y deja en vilo lo que pasará en los próximos partidos del cuadrangular. Los embajadores ya no solo deben ganar los dos partidos que le quedan, sino que ahora deben esperar que el DIM empate o pierda con alguno de sus dos próximos rivales.
Millonarios F.C: El panorama luego de perder contra Medellín
El club bogotano cuenta con 9 puntos igual que el Medellín y a falta de dos jornadas está obligado a ganar y esperar que el DIM pierda o empate algún compromiso.
Cabe resaltar que en la definición de los grupos, el punto invisible (obtenido por quedar entre los primeros dos del todos contra todos), es el primer factor de desempate y que en caso de que al final de la última jornada ambos equipos cuenten con la misma cantidad de puntos el Medellín será el clasificado, sin importar factores como goles o juego limpio.
Nacional por su parte está 3 puntos atrás de Millonarios y depende de los resultados que obtenga tanto Millonarios Como el Medellín para clasificarse a la final de la copa.
DIM. 9pts (+1 punto invisible)
Millonarios FC. 9pts
Atl. Nacional. 6pts
América. 0pts
La próxima jornada será este domingo 3 de diciembre en donde Millonarios visitará al America ya eliminado en Cali a las 7:00pm.
Nacional y Medellín jugarán también ese día a las 3:00pm.
Si el embajador se llega a coronar campeón este semestre, sería el segundo equipo en la historia de este país en conseguir un doblete de liga en el mismo año. Aparte de eso lograría alcanzar a Nacional en cantidad de ligas ganadas y volvería a ese sitio que se le arrebató desde el 2014 como “el más veces campeón”.
Por ahora el equipo debe esperar que el departamento médico dé la alta a David Macalister Silva como Andrés Llinás jueguen el próximo partido, ya que es evidente lo influyentes que fueron para el equipo estas bajas el jueves.