Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido con pocos goles, pero lleno de emociones, Millonarios y Santa Fe igualaron a un gol. El marcador lo abrió Lewis Ochoa al minuto 13, en una jugada de centro que terminó en su banda derecha, con Camilo Vargas vencido y una defensa confundida. El empate lo marcó Edwin Cardona desde el punto penalti en los últimos minutos del partido.
Con el partido a favor de los azules, los rojos decidieron ir a buscar la clasificación, teniendo en cuenta que la derrota los dejaba sin opciones de acceder a los octavos de final, recordó la página oficial del torneo en su nota de prensa.
El que más insistió en el ataque rojo fue Edwin Cardona, quien quemó varias veces las manos de Luis Delgado, con remates desde fuera del área. Finalizando la primera mitad fue Mayer Candelo quien con un remate desviado asustó a los cerca de 1.000 hinchas de Santa Fe que había en el estadio El Campín.
Para la parte complementaria el técnico Wilson Gutiérrez decidió enviar al campo a Jonathan Copete y Mario Gómez, con el fin de generar más fútbol y lograr el tan anhelado empate. Los cambios surgieron efecto y Santa Fe se apoderó de las opciones.
Al minuto 63 llegó la primera expulsión para Millonarios, que sirvió como ayuda para los rojos y les inyectó gasolina para buscar la paridad.
La jugada de la expulsión de Humberto Botello se produjo por una doble amarilla, la segunda fue puesta por simulación, el jugador vallenato se había sacado al arquero Vargas, pero cuando fue a rematar no tenía ángulo, así que se devolvió y al intentar sacarse al arquero se tiró en el área, el colegiado no dudó y en lugar de cobrar penal, decidió mostrarle la roja al goleador albiazul.
Los últimos minutos fueron vibrantes. Se dio el gol de empate y dos expulsiones. Nuevamente, como sucedió en un clásico de Liga, Camilo Vargas, arquero ‘Cardenal’, subió a cabecear, el arquero fue tumbado en el área por Juan Esteban Ortiz y el juez pitó el penal. El jugador Juan Daniel Roa le dijo algo al árbitro y este le mostró la doble amonestación.
El cobro del penal fue de Edwin Cardona, de buen partido, con un remate fuerte que no pudo contener Luis Delgado. Con el empate en el bolsillo y la clasificación en la mira, los ‘Rojos’ terminaron el partido, pero faltaba la expulsión de Mario Gómez, que agredió a Jhonny Ramírez y vio la roja directa.
Santa Fe en este momento es segundo del grupo D con 16 puntos y las opciones de clasificaciones son la siguientes según informó la página oficial del torneo: si Equidad le gana a Bogotá, los rojos clasificarán como segundos, mientras que si Bogotá derrota a los ‘Aseguradores’, Santa Fe deberá esperar que no ganen más de tres terceros en los demás grupos para clasificar como mejor tercero. Por otro lado Millonarios quedó eliminado y no defenderá el título.