
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pocos días después de desempacar las maletas procedente de Barranquilla, donde jugó con el Júnior, el tolimense de 27 años Dayro Mauricio Moreno Galindo se metió en los corazones de la hinchada de Millonarios. Sus siete tantos en el actual torneo, que lo tienen en el tope de la tabla de goleadores, son suficientes motivos para que el delantero en tan poco tiempo ya sea un ídolo en Bogotá.
Tras marcarle tres goles al Once Caldas y dos al Deportivo Pasto, Moreno se apuntó este sábado otro doblete, esta vez frente al Atlético Huila, uno de ellos el salvador de la noche, pues hasta el minuto 92 el partido estaba empatado a dos. Caras largas era lo que se veía en las tribunas de El Campín, ya que después de que Millos ganaba 2-1 (comenzó perdiendo) con tantos de Dayro y Dahwling Leudo, el cuadro opita igualó a los 83 con un golazo de tiro libre de Mario Leguizamón.
La victoria se iba de las manos. La noche fría despedía a sus hinchas. Pero Dayro, tras un pase de Román Torres, de cabeza marcó el sufrido gol del triunfo, el cuarto en línea en la Liga Postobón, que deja al equipo de Hernán Torres con 14 puntos.
La locura fue colectiva. Y como en la fecha pasada, Moreno celebró con la camiseta número 19 de Mario González en sus manos, la de su compañero que padece de leucemia: “Estos triunfos se lo dedicamos a Mario González y a Luis Mosquera, ojalá se recuperen pronto, aquí los esperamos”, dijo el jugador, que también ha vestido las camisetas del Once Caldas, Atlético Paranaense (Brasil), Steaua Bucarest (Rumania), Tijuana (México) y Júnior.
“Estoy muy contento por este triunfo, el balance en lo personal y en lo colectivo es muy bueno. Éste, frente al Huila, era un partido muy difícil, hoy en día el fútbol no es fácil, y ellos lo demostraron en la cancha. De hecho empezaron ganando”, explicó Moreno, campeón con el Once Caldas en los años 2003 y 2010.
El máximo goleador de las temporadas 2007 y 2010 reconoció que Millonarios en el segundo tiempo se descuidó, se conformó con el 2-1 y por eso apareció el empate del equipo dirigido por Javier Álvarez: “llegamos confiaditos y eso debemos corregirlo, pero sin duda este equipo es de jerarquía y por eso al final sacamos el resultado”.
“Obvio estoy feliz por mi rendimiento personal, pero yo a Bogotá llegué fue a ser campeón. Estoy en un equipo grande, estoy feliz de hacer parte de él, por eso trabajaré sin cansancio para levantar la 14”, dijo el goleador, sí, el mismo cuyo nombre no dejan de corear los aficionados azules, porque sin duda Dayro Moreno ya está en sus corazones.