
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un triunfo que revitalizó ese anhelo por no descender. Deportivo Pereira se impuso 1-0 ante Millonarios en un duelo correspondiente a la séptima fecha de la liga colombiana.
El cuadro embajador, que mostró un juego compacto, de alto ritmo, con intención de atacar y hacerle daño al rival, no tuvo volumen en el último cuarto de cancha para liquidar a los matecañas.
Lea: Juegos Paralímpicos: Dos medallas de plata más para Colombia
Era un partido especial para Millonarios, pues con su buena racha estaba defendiendo su primer lugar en la tabla de reclasificación.
Un solitario gol de Brayan León, tras una gran habilitación de Wilfrido de la Rosa, bastó para darle la victoria al Pereira a los 65 minutos. A partir de ese momento, los capitalinos, sofocados por la ausencia de dos de sus pilares en defensa, que están concentrados con la selección, como Llinás y Román, se quedaron sin muchos argumentos para buscar el empate.
Lea también: Nelson Crispín y su largo camino al oro paralímpico
A pesar de que Millonarios manejó el ritmo del partido y la posesión de balón, no tuvo claridad para anotar. Los azules quedaron en la tercera posición de la liga con 13 unidades, tres que menos que el líder, Atlético Nacional, que tiene su partido pendiente.
Por su parte, Pereira quedó al borde de entrar a los ocho mejores con diez unidades, en la novena casilla.
Lea también: Angie Pabón, bronce en Juegos Paralímpicos