Publicidad

Millonarios goleó a Alianza, pero no le alcanzó para clasificar

A pesar de ganar 6-1 en Bogotá, los otros resultados que necesitaba el cuadro embajador no se dieron.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de noviembre de 2020 - 12:55 a. m.
El cuadro embajador logró 13 puntos de los últimos 15 que disputó.
El cuadro embajador logró 13 puntos de los últimos 15 que disputó.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios cumplió lo que tenía, o mejor, lo que podía cumplir. Y lo hizo jugando bien, como ha sido habitual en los últimos partidos. Y sumó tres puntos para un total de 13 en cinco salidas. Un cierre increíble para el equipo de Alberto Gamero, que superó 6-1 a Alianza Petrolera este domingo.

Pero a pesar de todos los adjetivos que se le quieran poner al conjunto azul -que pueden ser varios-, no hubo clasificación y el club bogotano quedó fuera de los playoffs de la liga colombiana.

Hay que reconocer que el inicio de la última jornada, de manera simultánea, fue propicio para Millonarios que en el minuto 13 ya ganaba 2-0 en El Campín gracias a Emerson Rodríguez y Ayron del Valle, acciones que nacieron por la banda izquierda, la de Elvis Perlaza.

Sin embargo, el panorama cambió. Pero no en Bogotá, sino en Cali con el gol de Matías Mier para darle la ventaja a Equidad sobre América. Y empeoró para Millonarios con la expulsión de Rafael Carrascal en el Pascual Guerrero.

Entonces la tabla varió de nuevo y el conjunto asegurador entró. Y Millonarios, que fue un torrente de goles, siguió anotando con Del Valle y David Silva. Y el primero terminó con tres tantos y la pelota del juego, y el segundo con dos.

La ilusión se fue esfumando aún más -y eso que a los jugadores azules no les dijeron nada de lo que pasaba en otras canchas- cuando Águilas Doradas empezaron a marcarle a Deportivo Cali. Ya no solo Millonarios estaba fuera, sino Equidad también.

El embajador, buscando opciones en el banco, pero no para modificar algo en el terreno de juego, porque todo estaba bien, sino para sumar, restar y hacer cuentas, volcó su atención a Barranquilla y a la ilusión de que Boyacá Chicó diera la sorpresa frente a Junior.

Pero en el 71′ (el reloj iba igual en Bogotá, Cali, Rionegro y Barranquilla) esa opción se evaporó con el fuerte penalti de Miguel Ángel Borja para darle el triunfo al cuadro tiburón y, de paso, la clasificación.

Tres minutos después, Equidad volvió a meterse con un cobro desde los 12 pasos de Mier para darle al cuadro asegurador la victoria 2-1 sobre América.

Lo primero que se tenía que hacer, se hizo: Millonarios ganó y por goleada (diferencia de gol de +8). Sin embargo, no llegó la ayuda y se terminó todo, en primera instancia, porque ahora Gamero deberá pelear con los otros 11 eliminados en una liguilla para ganarse el derecho a buscar un cupo a la próxima Copa Suramericana.

El club azul, que terminó jugando mejor que muchos de los sí entraron, se despide de la posibilidad de pelear por la estrella, pero queda con el alivio de que hay una nómina muy interesante, llena de juveniles que respondieron al llamado y con un entrenador que supo sortear los problemas de lesiones para armar un onceno bastante competitivo que no clasificó porque reaccionó demasiado tarde.

Temas recomendados:

 

Edwin(41944)16 de noviembre de 2020 - 04:39 p. m.
Hace un par de Semanas millos celebraba el triunfo a Nacional. Ahora mullonarios hara fuerza para que el equipo paisa quede campeon.
Víctor(69909)16 de noviembre de 2020 - 02:34 a. m.
Eliminarios otra vez..!! Que alegria tan berraca..!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.