Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cúcuta Deportivo por fin ganó y lo hizo sobre Millonarios (2-1) en el partido que cerró la jornada 13 del fútbol colombiano, gracias a las anotaciones de Víctor Uribe (m. 52) y Geovanni García (m. 90 +3).
Millonarios salió en la frontera dispuesto a aprovechar el mal momento por el que atraviesa Cúcuta Deportivo en el fútbol colombiano y ni siquiera dio tiempo de ‘reconocimiento’ para soltar su artillería sobre el arco de Carlos Barahona.
Al principio le funcionó, pues ya al minuto dos el arquero del equipo rojinegro estaba volando para evitar que el potente remate de Wilberto Cosme vulnerara su portería.
Millonarios no cesó sus ansias de gol, se apoderó del balón para arrinconar al Cúcuta en su propio campo y no tardó mucho tiempo en lograr el objetivo.
Al minuto nueve Cosme volvió a arremeter contra Barahona, pero esta vez fue el palo el que le negó la posibilidad al caucano de celebrar. Pero el rebote no lo desperdició Millonarios. Humberto Osorio Botello tomó el balón y centró para que Erick Moreno se anticipara a todos en el área y de cabeza lo enviara al fondo de la red.
Tras el gol Millonarios quiso controlar el trámite del juego, pero el indio motilón reaccionó, aunque de manera timorata en principio, pues si bien la visita soltó el balón, Cúcuta no supo qué hacer con el esférico.
Sólo hasta el minuto 38 Nelson Ramos tuvo que intervenir para neutralizar un remate de Dayron Pérez.
Los de casa se quisieron sacudir, pero Millonarios contó también con un aliado inesperado: el mal estado del terreno de juego. En dos ocasiones Víctor Uribe tuvo oportunidad de remate franco frente al arco de Ramos y el rebote inesperado del balón obligó al delantero patear tiros desviados.
Por eso fue que al verse impedido para jugar a ras de piso Cúcuta Deportivo utilizó la vía aérea como alternativa de juego ofensivo y fue así como logró remontar y a la postre conseguir su primer triunfo desde que Óscar Héctor Quintabani llegó a la dirección técnica, tras la jornada ocho.
Víctor Uribe aprovechó un balón que llegó desde un tiro libre frontal y se benefició además, de la mala salida de Ramos en dicho cobro y anotó el primero de la remontada.
Millonarios no reaccionó y la lesión de Harold Martínez obligó movimientos improvisados en la defensa bogotana que luego serían bien aprovechados por los de casa durante todo el tiempo complementario.
Millonarios, además, se quedó sin ideas ofensivas cuando Mayer Candelo sintió agotamiento y sus pases ya no fueron tan efectivos como en el primer tiempo. El equipo bogotano se vio ahogado en la 'caldera cucuteña' en la que se convirtió el General Santander, con un público que no paró de aupar a los suyos.
Poco y nada aportó Matías Urbano cuando llegó desde el banco para los minutos finales y cuando Millonarios ya se conformaba con el punto del empate, llegó Cúcuta Deportivo y se lo arrebató.
Y es que luego la salida de Martínez el carril izquierdo de Millonarios se convirtió en la zona preferida del ataque motilón y un centro desde ese costado provocó el penalti en el minuto 90 + 3, por una mano de Pedro Franco, el cual a la postre dio el triunfo rojinegro.
García no falló desde los doce pasos y dio al equipo de la capital nortesantandereana un necesitado bálsamo para mantener la frente en alto en esa única lucha que tienen los de la frontera por evitar el descenso en el fútbol colombiano.