
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gol a los 12 minutos de penal por intermedio de Juan Fernando Caicedo fue suficiente para que el Atlético Huila se quitara el lastre de cuatro partidos sin conocer la victoria. El equipo dirigido por Fernando Castro venció 1-0 a Millonarios en el Guillermo Plazas Alcid y ahondó la crisis del cuadro embajador, que sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera del semestre.
Los dirigidos ahora por Neys Nieto salieron al terreno de juego con cinco volantes encabezados por Mayer Candelo y Javier Reina y con Fernando Uribe como único delantero. Aunque de comienzo intentaron dominar el partido por intermedio de sus dos medios ofensivos, una jugada que no llevaba mucho peligro terminó en la mano de Andrés Felipe Cadavid que el juez central del encuentro, Óscar Gómez, pitó como penal.
Un baldado de agua fría para el equipo embajador que después del tanto poco hizo para poner en peligro la portería defendida por Ernesto Hernández, la primera llegada de riesgo apenas se dio al minuto 36, después de un remate de Fabián Vargas que el uruguayo atajó abajo.
El segundo tiempo careció de ideas y fueron pocas las oportunidades que se generaron, fue el Huila el que más lo intentó pero la falta de definición evitó que el marcador se ampliara.
Con este resultado Millonarios quedó sembrado en el puesto 12 de la tabla con nueve puntos. Además completó seis fechas sin conocer la victoria. Por su parte, el Huila se ubica en la posición 14 con 8 puntos. Esta fue apenas su segunda victoria en la campaña, primera bajo las órdenes de Fernando Castro.