
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Noveno en la tabla de posiciones del Todos contra Todos, con 24 puntos, Millonarios necesita sumar al menos siete de las 12 unidades que le quedan por disputar para pelear un cupo entre los ocho clubes que avanzarán a cuartos de final de la Liga Águila.
Y para hacerlo debe derrotar este martes a Envigado (8:00, con transmisión por Win Sports), en el estadio El Campín, en la apertura de la decimoséptima fecha. Los naranjas, sin embargo, también aspiran a clasificar, pues están de décimos, con 23 puntos, por lo que una victoria en Bogotá los acercaría al octavo lugar.
“Sabemos que es un partido decisivo, nos estamos jugando mucho. Hemos trabajado para ganar y seguir ilusionados, aunque sabemos que no será fácil, porque enfrentaremos a un rival directo”, aseguró el técnico uruguayo del conjunto albiazul, Rubén Israel.
El triunfo metería a Millonarios parcialmente entre los ocho y, sobre todo, obligaría a los equipos que están arriba en la tabla a sumar de a tres.
En caso de que los embajadores no ganen, quedarían prácticamente eliminados, pues sus tres últimas presentaciones serán muy complicadas: visita a Nacional y Medellín, y luego cierra en el clásico contra Santa Fe.
“Tenemos la primera de cuatro finales. El plantel lo sabe y ha trabajado para sacarla adelante. Creo que hay con qué clasificar. Poco a poco hemos implementado los conceptos técnicos y tácticos que queremos y por eso estamos optimistas para este juego ante Envigado”, admitió el estratega azul.
De acuerdo a lo realizado en las prácticas, Israel utilizará la misma nómina titular que presentó hace 10 días en la victoria en casa sobre Jaguares. Se esperaba el regreso del delantero Michael Rangel, pero ayer se resintió de sus dolencias musculares y tendrá que aplazar su reaparición.
Nicolás Vikonis sería el arquero. En defensa actuarían Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid y Déiver Machado. En la mitad jugarían Elkin Blanco, quien se recuperó, David Silva y Fabián Vargas. Más adelante estarían Harrison Otálvaro y el argentino Federico Insúa. Y adelante Jonathan Agudelo. Como alternativas ofensivas quedarían Sergio Romero y los volantes Máyer Candelo y Ómar Vásquez.
Una motivación extra para el plantel es que este martes podría conseguir el gol 5.000 en la historia del club, pues hasta ahora lleva 4.999. El primero lo anotó el argentino Alfredo Castillo, en 1948. El paraguayo Apolinar Paniagua hizo el gol mil, Carlos Alberto Boya, el 2.000, Juan Gilberto Funes, el 3.000, y Néstor Villarreal, el 4.000.
“Sabemos que hay que hacer respetar la casa. De hecho, este año lo hemos cumplido. Hay que ser agresivos y presionar al rival, darle buen manejo a la pelota para desgastarlos”, aseguró Fabián Vargas, quien está convencido de que Millonarios se meterá entre los ocho. “No es fácil, pero este plantel ya demostró el semestre pasado que tiene casta y que la saca en los momentos complicados”, agregó.