Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios y Real Cartagena, hoy nivelados por su bajo rendimiento en el Torneo Apertura 2012, dieron una muestra del mal fútbol que despliegan actualmente tras quedar igualados a un gol en un discreto partido disputado en el estadio El Campín.
Donal Millán abrió la cuenta en el marcador para la visita (m. 34) y fue Ignacio Ithurralde (m. 45+3) el que evitó un resultado peor para el equipo bogotano.
Y es que Real Cartagena no sólo llegó al Nemesio luciendo un nuevo uniforme sino también una actitud diferente a la mostrada en las cinco primeras jornadas.
Mario Venemerack montó una 'muralla rosa' por delante del arquero Ricardo Santana con la cual Millonarios se estrelló una y otra vez durante todo el partido.
Los heroicos apostaron al resguardo para salvaguardar el oxígeno en sus pulmones, pero también tuvieron la inteligencia suficiente para poner en aprietos a la defensa 'millonaria'.
Millán, César Arias, Rafael Castillo y Óscar Castillo fueron los encargados de aprovechar los balones que fácilmente recuperaba Cartagena en su campo, para entonces crear peligro en el arco de Nelson Ramos.
Media hora de juego había pasado y Millonarios poco riesgo había creado, mientras que Cartagena era más efectivo las pocas veces que animaba en ataque, pero aún el marcador no se había inaugurado. Un cabezazo desviado de Ignacio Ithurralde y un remate frustrado de Ómar Vásquez era el saldo de los locales contra un remate al palo de la visita.
A los 33 minutos un largo despeje de Humberto Mendoza desde su área sobró una errática defensa 'albiazul' y cayó manso en los pies de Millán quien sin problemas abatió a Ramos.
Juan Esteban Ortiz llegó desde el banco para equilibrar el mediocampo y Millonarios se fue en busca del empate, pero fue muy difícil atravesar con solvencia el mar de piernas cartageneras.
Ya con el primer tiempo en sus últimos minutos, Santana se lució con una atajada que evitó el tercer tanto de Humberto Osorio Botello en el torneo. Pero el tiro de esquina que propició el cabezazo del '9 millonario' permitió la reivindicación del defensa uruguayo Ithurralde, quien ganó a todos en el salto y envió el último balón del primer tiempo al fondo de la red.
Con la tranquilidad de haber conseguido el empate antes del entretiempo, Millonarios no se quiso apresurar en el complemento y quiso con paciencia e inteligencia derribar una vez más la muralla heroica, que al final terminó siendo un muro de lamentos para los de Bogotá.
Y todo porque pese a tener nuevamente tres hombres de ideas ofensivas en el campo de juego, el ataque del equipo capitalino se convirtió en un trabajo de fácil control para los veteranos Mendoza, Gonzalo Martínez, Hayder Palacio y compañía.
Con un solo delantero quedó Millonarios en la cancha, pero Erick Moreno volvió a demostrar que no es ni la sombra del otrora complemento ideal del goleador Edison Toloza. El de Quibdó volvió a errar una y otra vez disparos a puerta que antes eran celebraciones habituales de gol.
Cartagena renunció al ataque en bloque, apostó por el contragolpe y hasta pudo llevarse la victoria de no ser por el siempre oportuno Ramos, mientras que Millonarios se desesperó, se impacientó y se tuvo que ir a las duchas en medio de los insultos de la afición.