Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Campín se vistió de azul para ver el estreno del Millonarios modelo 2016, un equipo renovado que comenzó a ilusionar a sus hinchas con una contundente victoria 3-0 sobre Patriotas de Boyacá.
Con destellos de buen fútbol, importante despliegue físico y mucha actitud, los embajadores iniciaron su camino rumbo a la clasificación y dejaron en claro que tienen con qué ser protagonistas a pesar de que todavía haya cosas por mejorar.
Y lograron emocionar a su fanaticada desde muy temprano, no por las opciones de gol que crearon, sino por su deseo de agradar y ganar. El equipo de Rubén Israel salió a presionar en campo del rival y a hacer valer la localía.
Comenzó a dominar gracias a que Michael Rangel, el único punta, se metió entre los centrales del conjunto boyacense y quedó respaldado muy de cerca por una línea de tres, con Maxi Núñez por derecha, Jonathan Estrada en el centro y Henry Rojas por izquierda. Detrás de ellos Rafael Robayo y Rafael Carrascal como mediocampistas de marca y por las bandas saliendo mucho al ataque los laterales Lewis Ochoa y Déiver Machado.
Ese módulo ofensivo fue lo que mejor funcionó. Bueno, la verdad es que la defensa fue muy poco exigida en la primera parte y en el complemento, cuando Patriotas arriesgó más, la zaga y el arquero Nicolás Vikonis, respondieron.
Millonarios solucionó muy temprano los problemas que le generó su adversario. Se aproximó a los 10 minutos con un remate de Estrada, aunque poco después el delantero Edis Ibargüen desperdició la oportunidad más clara de los visitantes.
Hasta que a los 22 minutos los azules abrieron el marcador. Ochoa buscó a Maxi Núñez, quien tiró un centro perfecto al corazón del área, en donde Rangel, inexplicablemente solo, simplemente le cambió la trayectoria a la pelota con un suave golpe de cabeza y la mandó al fondo de la red.
No tuvo tiempo de reaccionar Patriotas, pues a los 25 llegó el segundo gol embajador. Esta vez fue Rojas quien vio cómo Machado llegaba por izquierda y le metió un pase preciso, el lateral zurdo ingresó al área y sacó un potente remate el primer palo que sorprendió al arquero Juan Guillermo Castillo.
Ahí quedó liquidado el duelo, porque Millonarios sacó el pie del acelerador y Patriotas, aunque buscó el descuento, no tuvo cómo hacer daño.
Para el último tramo del juego Israel mandó a la cancha a David Macalister Silva y puso a debutar a Óscar Barreto y a Yulián Mejía. El paisa armó una pared con Machado, a los 86 minutos, y con una bonita definición decretó el 3-0 final.
Como tenía que ser, el Millonarios de los 12 refuerzos, que podrían ser 13 en las próximas horas, pues al parecer Juan david Cabezas será nuevo jugador embajador, arrancó la Liga con una victorias convincente que ilusiona a su enorme hinchada.
Eso sí, el próximo domingo, desde las 7:45 p.m., tendrá un examen mucho más exigente, cuando enfrente a Santa Fe, en el primer clásico de 2016. Ese será un verdadero medidor para un equipo que ha generado mucha expectativa y que tiene la responsabilidad de ser protagonista.