
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios derrotó este miércoles 2-0 a Boyacá Chicó por el juego de ida de los octavos de final de la por la Copa Águila y aseguró gran parte de su tiquete al grupo de los ocho mejores del torneo. Cinco minutos fueron suficientes para que el cuadro embajador dejara las cosas claras en el marcador. El primer gol llegó de parte del lateral Jair Palacios, quien al minuto siete del primer tiempo adelantó a los azules. El conjunto boyacense no supo soportar el golpe y por eso en menos de un minuto recibió el segundo tanto, esta vez por parte de Juan Camilo Salazar, quien sin problema puso el balón en el fondo de la red y terminó siendo una de las figuras del encuentro.
El primer tiempo se fue con varias aproximaciones de Millonarios, sobre todo gracias al fútbol que generaron Henry Rojas y David Silva, quienes tuvieron un par de remates desde fuera del área que no tuvieron mayor fortuna. Solamente en el minuto 45, antes de llegar al entretiempo, Mateo Palacios cobró un tiro libre que puso por primera vez a trabajar a Ramiro Sánchez, quien estuvo a cargo de custodiar el arco azul esta noche.
En la segunda mitad el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo salió con el mismo ímpetu de la primera parte y tuvo en los pies del paraguayo Roberto Ovelar una opción para ampliar el marcador. Pasaron los minutos y Millonarios siguió generando oportunidades que no pudieron verse reflejadas en el marcador por la buena actuación del guardameta Rogerito Caicedo, quien evitó que hubiera goleada este miércoles en el estadio El Campín.
El partido de vuelta se jugará el próximo 29 de agosto en el estadio La Independencia de Tunja. De no pasar nada extraño, el cuadro capitalino se sumaría a Atlético Nacional, quien derrotó a Patriotas y ya se encuentra instalado en los cuartos de final de la Copa Águila.