Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vez vio sacudir la red del Pereira, saltó y al pisar tierra de nuevo elevó su índice al cielo para darle participación celestial a la anotación que abría el camino de un triunfo tan justo como necesario.
Tal cual aconteciera la semana pasada en el Parque Estadio del Sur, Rafael Robayo apareció cuando Millonarios más lo necesitaba y estuvo en los momentos y lugares indicados para mantener con vida al albiazul en la Liga Postobón.
Esta vez el bogotano no se conformó con abrir la cuenta al décimo minuto de juego, sino que cuando expiraba la parte inicial aumentó para resolver un encuentro definitivo en las aspiraciones de llegar a la semifinal, ya que con los tres puntos del domingo, Millonarios llegó a 21 y, con nueve por disputar, tiene posibilidades de clasificación.
Robayo, una vez más ovacionado en las gradas de El Campín, reconoció que se le "ha abierto el arco y eso reconforta, pero lo más importante es que Millonarios gane y si lo hace jugando bien como ha ocurrido en las últimas fechas, mucho mejor".
Los dirigidos por Richard Páez no saldrán de Bogotá en las dos próximas jornadas del torneo, ventaja según R8 "siempre y cuando se sumen los seis puntos frente a equipos muy difíciles como Equidad y Tolima, que están arriba en la tabla, para luego ir a Medellín a jugárnosla toda en la última fecha".
Millonarios cumplió el primer objetivo, como también lo hicieron América en Barranquilla y Cali en Palmaseca, para igualar los tres en puntaje y junto al Cúcuta ser los únicos en la conversación por llegar a los ocho, ya que Boyacá Chicó y Medellín, con su empate a tres en la Independencia de Tunja, se despidieron de cualquier opción.
Nacional, por su parte, pese a igualar como local frente a Envigado, confirmó el tercer tiquete a semifinales, mientras Once Caldas, al vencer 2-1 in extremis al Huila en el Palogrande, también aseguró su presencia.